Valencia es la tercera ciudad más grande de España, y en ella podéis pasar unas vacaciones muy interesantes. Playas, museos de verdadero interés, arte y cultura en sus calles, Valencia es un lugar y un destino que debéis conocer en vuestro viaje a España.
Cualquier medio que escojáis para llegar hasta aquí es bueno, ya que Valencia está perfectamente comunicada tanto por avión, tren como si alquiláis un coche. Una de las mejores épocas para visitar Valencia es en marzo, con sus célebres Fiestas de las Fallas. Sin embargo, también podéis acercaros durante la Semana Santa o las Hogueras de San Juan a finales de junio.
Lugar de visita obligada en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que incluye el Hemisferic, el Palacio Reina Sofía de las Artes, el Oceanografic o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Como véis, un lugar también ideal para viajar a Valencia con niños.
Lugares que no os deben faltar en la ciudad son la Torre del Miguelete, que quizás ofrezca las mejores vistas de la ciudad, el Palacio de la Música o el Palacio de Justicia.
La arquitectura histórica de Valencia también guarda verdaderos tesoros que tenéis que conocer, como la Antigua Universidad de Valencia, el Ayuntamiento del siglo XVIII, el edificio de la Lonja, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Puente del Mar, que tiene cuatro siglos de antigüedad, o el puerto de Valencia.
Os recomendamos que, si queréis seguir viendo edificios históricos, hagáis una pequeña excursión hasta Sagunto, al norte de Valencia, donde poder contemplar las mejores ruinas romanas de la región.
Pasear e irnos de compras deben ser dos actividades paralelas. Para comprar en Valencia nada mejor que la Plaza Redonda y la Plaza de la Virgen. Además, son los mejores lugares para tener una visión ideal del centro histórico. También podéis acercaros a la Plaza de Manises, donde disfrutar de la Plaza de Toros de Valencia, del siglo XIX.
Turismo cultural en Valencia lo podéis disfrutar en sus museos. De visita obligada son el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Prehistoria y Arqueología, el Museo de la Ciudad, el Museo Taurino y el Museo de Pío V.
Por último, para los amantes del mar, las playas y los deportes acuáticos, tenéis muchas opciones en la costa de Valencia, sobre todo si tenéis la suerte de escaparos hasta Benidorm, Alicante, e incluso escaparos en un crucero a las Baleares.
Foto Vía Hanneorla