Bulgaria, situado al sur del continente europeo, ofrece muchas atracciones en sus diversas ciudades tradicionales llenas de encanto y con historia.
Una de ellas es Pleven, que es la séptima ciudad más poblada ubicada en la parte norte del país, conocida internacionalmente por el cerco de Plevna de 1877, y que es hoy un importante centro económico de la región.
Cabe destacar que la ciudad en verano cuenta con un clima cálido, cuya temperatura bordea los 30 grados centígrados. En este sentido, la mejor época para visitar Pleven es enla temporada estival o en la primavera, donde el turista encontrará temperaturas agradables, de entre 18 y 23 grados de media.
Sobre los orígenes de Pleven hay que mencionar que los primeros vestigios de asentamientos humanos en la zona datan del quinto milenio antes de Cristo, el Neolítico. Y numerosos hallazgos arqueológicos, entre ellos el tesoro Nikolaevo, evidencia de la rica cultura de los tracios, que habitaron la zona hace miles de años.
En el comienzo de la nueva era, la región se convirtió en parte de la provincia romana de Mesia, y una estación de camino llamado Storgosia que surgió cerca de la actual Pleven en la carretera de Oescus (cerca de la actual Gigen) a Philippopolis (hoy Plovdiv). Más tarde se convirtió en una fortaleza.
Cabe destacar que la mayoría de los monumentos de la ciudad están relacionados con la guerra ruso-turca que suman alrededor de 200. Algunos de los más populares incluyen el de la Capilla St. George donde se halla el Mausoleo Conquistador en honor de los muchos soldados rusos y rumanos que perdieron la vida durante el asedio de Plevna y el osario en Skobelev Park.
Otra atracción popular es Pleven Panorama, supuestamente más grande que el Panorama Borodino en Rusia con motivo del aniversario del Sitio de Plevna.
Y si se trata de historia y cultura, hay que visitar el Museo Histórico Regional de Pleven que es otra atracción turística popular con exposiciones de obras de artistas búlgaros, así como señalar las figuras artísticas europeas occidentales como Pablo Picasso, Francisco de Goya, Honoré Daumier, Marc Chagall, Denis Maurice, Pierre-Auguste Renoir, Salvador Dalí, Auguste Rodin y Edgar Degas. Destaca también el Teatro Ivan Radoev que es el centro de la vida teatral en Pleven.
Foto Vía phonebookoftheworld