Venecia, conocida como la ciudad de los canales y considerada una de las diez más hermosas de Europa es un sitio ideal para recorrer en un par de días, disfrutando de un paisaje diferente, su romanticismo y siglos de historia que se encuentran en cada rincón.
Así, en dos días de visita en Venecia es posible conocer un poco de la esencia de la ciudad y sus pobladores.
Es sencillo recomendar que ver en Venecia ya que posee sitios inigualables como la Plaza San Marco por ejemplo, uno de los sitios que es visita obligada de esta maravillosa ciudad.
Rodeada de importantes e ilustres edificios con frecuencia suelen hacerse en ella conciertos y eventos variados al aire libre.
El otro sitio emblemático y famoso es la Basílica de San Marcos y Campanile, considerada como una de las más representativas de la ciudad. Con una marcada influencia bizantina ha sido desde el siglo XI el más importante centro religioso del Véneto.
Su famoso campanario, que se encuentra a 100 metros de altura, nos permitirá obtener vistas maravillosas de toda la ciudad.
Luego es costumbre ir hasta el Palacio Ducal y al Puente de los Suspiros. El Palacio se encuentra en la misma Plaza San Marco y sigue aún conservando toda su majestuosidad y belleza, igual al que tenía cuando Venecia era una de las ciudades más poderosas y ricas de Europa y rodeando el Palacio, la famosa Puente de los Suspiros.
El más famoso y antiguo puente de los cuatro que cruzan el gran Canal en Venecia es el magnífico Puente di Rialto y debe su nombre al mercado que se encuentra muy cerca y que fuera construido a fines del siglo XII.
Terminado el primer día de recorrido por la ciudad es posible hospedarse en uno de los tantos hoteles en Venecia que brindan al viajero alojamiento confortable y una excelente atención.
Y en el segundo día en Venecia visitar por ejemplo, a sólo dos kilómetros de la ciudad la pequeña isla de Murano, conocida por su tradición en la fabricación de piezas de cristal, un sitio ideal para realizar compras.
Y un poco más alejada a unos siete kilómetros la isla de Burano con sus bellas casas de colores y su entorno paisajístico inigualable.
Imposible no hacer una visita al Gran Canal, arteria principal de Venecia que además es la conexión a la estación de tren con la Plaza San Marco, obviamente recorriendo todo el trayecto en un pintoresco vaporetto, pasando por los cuatro grandes puentes de Venecia y varias iglesias con estilos diversos, además de los clásicos palacetes.
Y por último conocer la Galería de la Academia de Venecia el museo más importante de la ciudad con una gran colección de pinturas de famosos artistas italianos como Veronese, Tizziano y Tintoretto entre otros.
Antes de abandonar esta bella y romántica ciudad un paseo en góndola es la forma más tradicional de recorrer sus canales para decir adiós a la inigualable Venecia.
Foto Vía: La Comunidad El País