Si alguna vez se ha preguntado si es conveniente viajar a Europa en invierno, para los que lo han hecho, señalan que es una época perfecta vivir una experiencia increíble en bajas temperaturas.
Y si a esto agregamos que las ofertas de vuelos Ryanair están al alcance de un sólo click del mouse, es comprensible que se pueden conseguir bajos precios en ésta aerolínea de bajo coste.
En este sentido, teniendo el boleto a la mano solamente hay que pensar que hay muchas razones para conocer el Viejo Continente en ésta temporada :
Menos turistas
Hay que considerar que en la temporada alta en Europa, que es de junio a agosto, son muchos los turistas que abarrotan los hoteles para disfrutar de las atracciones de las principales ciudades.
No en vano buena parte de los 460 millones de visitantes internacionales visitaron Europa en invierno. Y, por ende, la temporada baja del frío es cuando la afluencia de turistas desciende por lo que es la mejor razón para vacacionar y elegir ésta estación.
Tarifas más baratas
Una consecuencia natural de la menor afluencia de turistas es las tarifas más baratas que se aplica en todo; desde el billete de avión a hoteles y billetes de tren. Se sabe que los descuentos son mayores en las ciudades pequeñas y las zonas altamente dependientes del turismo.
Mercados y festivales
Diciembre, el mes que empieza el invierno en Europa, es cuando se puede disfrutar de los tradicionales mercados navideños y que se instalan en las principales plazas y calles; una tradición que se remonta a la década de 1400, y son bien conocidos entre los turistas locales y regionales.
Otros eventos anuales que se celebran en el frío incluyen Carnavales (finales de febrero), el Dublin International Film Festival (finales de febrero), y el Festival de la Nieve de Kiruna (finales de enero).
Atmósfera única
Los copos de nieve cayendo en frente de la Torre Eiffel con iluminación de fondo. Los ríos o lagos congelados para patinar en el centro de Oslo o Varsovia, es el impresionante ambiente que se vive por la temporada invernal.
Deportes de invierno
Se dice que las 10 principales montañas de esquí internacional se encuentran en Europa, ya sea en Suiza, Francia, Alemania. Luego está el snowkite, raquetas de nieve, snowboard, carreras de pesca en el hielo y trineo.
Atracciones del interior
Europa es rica en la «cultura de interior» (museos, galerías de arte, palacios, catedrales)que son espacios bien iluminados y atractivos cuando el sol se pone a las 3 de la tarde y las temperaturas oscilan alrededor del grado de congelación (a pesar de las horas pueden ser reducidas fuera de temporada). En este sentido, los teatros y salas de conciertos ofrecen más actuaciones durante el invierno.
La aurora boreal
Los días más oscuros significan más oportunidades de ver la aurora boreal. Y tiene que ser en el norte de Escandinavia, aunque Escocia está llamando la atención del turismo mundial.
El sur templado
Para destinos como las Islas Canarias, Creta, Chipre, Sicilia y las regiones del sur de Italia, Francia, España y Grecia, el invierno puede ser el mejor momento para visitarlos. Por ejemplo, la temperatura en Atenas bordea los 50 y 60 grados centígrados de diciembre a febrero.
La cocina
Los inviernos del norte han generado una serie de tradicionales platos de clima frío en toda Europa. En Suiza y en algunas partes de Francia, hay raclette y fondue, los cuales se basan en el queso caliente y vino caliente es una bebida caliente tradicional en muchos países, como Inglaterra o Alemania.
Foto Vía destinosdeturismo