Nombres como Rafael, Botticelli, Miguel Ángel y Da Vinci evocan imágenes de la época del Renacimiento, cuando el arte era la columna vertebral de la humanidad y la extravagancia no conocía fronteras. Actualmente, los viajeros al reservar sus vuelos a Italia se encontrarán inmersos en la historia y la cultura. De Roma a Venecia a la costa de Amalfi, no hay nada fuera de los límites a los que desean concoer este bello país!
Y es que el visitante puede admirar la arquitectura romana en su mejor momento y disfrutar de los viñedos de Italia. Dar un paseo bajo el sol de la Toscana antes de abordar su vuelo de Italia a la cima de las montañas nevadas de las Dolomitas. O disfrutar de la mejor cocina antes de sumergirse en el romántico canales de Venecia.
Cada ciudad de Italia tiene su propio carácter y personalidad, pero una cosa permanece constante en todo el país: Italia tiene un estilo. Si eres un fashionista, amante de las artes, la literatura, los deportes o la vida relajada en el mar…. debes reservar ya un vuelo a Italia para estar inspirado en esta temporada.
De Rómulo y Remo pasando por el Sacro Imperio Romano hasta nuestros días, la historia de Roma está llena de intrigas políticas, de grandeza, infamias e historia. Las calles de Roma reflejan su pasado: el Foro, los jardines de Farnesio, el Panteón, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano. Obras maestras de museos de la casa creado y acumulado a lo largo de la historia de Roma.
Más bella que en las películas, Venecia fue un puesto de operaciones en Europa entre Oriente y Occidente durante mil años. Los comerciantes de una serie de países llevaron a cabo sus negocios aquí, y donde quiera que vaya se encuentran vestigios y reliquias del pasado.
Y la Italia financiera y centro de negocios la encontramos en Milán quwe es sólo comparable a París como centro de la moda y en donde la vida nocturna es tan popular como ir de compras. La ciudad más poblada y próspera de Italia muestra orgullosa la ópera La Scala así como las obras maestras de La Última Cena de Da Vinci, gran arquitectura, y dos equipos de fútbol de primer nivel.
Por otra parte, Florencia es considerada la ciudad más bella de Italia, y los museos son aún mejores. El desarrollo y crecimiento del Renacimiento se reflejan en las pinturas, frescos, estatuas, catedrales y capillas. David de Miguel Ángel, el Nacimiento de Venus de Botticelli, y las madonas de Rafael están aquí. Por un cambio de ritmo, puede dar un paseo en el barrio de Dante, un helado de Florencia, o visitar las tiendas y mercados.
Otra bella ciudad, Bolonia cuenta con un centro medieval, antiguos palacios de ladrillo, calles y plazas porticadas y como capital gastronómica de Italia, sólo el comer es un placer. Esta es Italia …. Buon viaggio!!!!
Foto Vía italy-travel