Cuando pensamos en Rumania, se nos viene a la mente Drácula , el legendario mito, que se ha extendido por todo el mundo, pero no nos olvidemos que no es más que una historia de vampiros , muy común en los cuentos folclóricos de los pueblos de los Balcanes .
Situado en la Europa del Este, Rumania es una gran oportunidad para todos los turistas disfruten de unas vacaciones maravillosas ya que es una tierra mística donde todos los esplendores de los cuentos de hadas no escritas vienen a la vida para que nunca se olvidará.
Y es que rica en tradiciones y costumbres conservados a lo largo de los siglos, Rumanía ofrece la posibilidad de un descubrimiento único para aquellos interesados en conocer a grandes ciudades históricas, bellos paisajes naturales y gente hospitalaria .
Razones para visitar
Una buena razón para elegir Rumania como su destino de vacaciones es que no es un país muy caro y se ofrecen muchas ofertas baratas se pueden encontrar fácilmente en todas partes.
Sus estaciones de montaña como Predeal , Sinaia, Vatra Dornei o localidades costeras como Mamaia, Costinesti Youth Camp, Eforie y ciudades como Bucarest, Brasov, Cluj , Timisoara ofrecen buen alojamiento en hoteles de lujo , pensiones o casas de campo durante todo el año .
Reservar con antelación es recomendable sobre todo en temporada alta . Un buen alojamiento se puede también encontrar en las zonas rurales. Cabe anotar que el turismo rural se ha desarrollado en gran medida últimamente, donde casas rústicas pero modernos son ideales para unas vacaciones relajantes y refrescantes.
Cuándo y qué visitar
Rumanía puede ser visitado durante todo el año pero la mejor época sería durante el verano, cuando todos los balnearios por el Mar Negro son ampliamente abierto a los turistas de todo el mundo, ofreciendo las mejores comodidades que puedas imaginar.
Sobresale la estación de Mamaia , la perla de las estaciones rumanas junto al mar, que es una ciudad costera situada no lejos de Constanza y tiene una larga playa de arena. Tomar el sol , se recomienda a partir de mediados de mayo hasta finales de septiembre. El agua del mar está más caliente en otoño. La brisa fresca del mar es refrescante y agradable.
Habiendo llegado en Mamaia se debe visitar The Village Holiday que alberga 31 restaurantes tradicionales rumanos , decoradas en estilo rústico, de acuerdo a la región de cada uno es representativo para .
Alimentos y bebidas tradicionales se pueden consumir aquí, como la carne en rodajas guisada en hojas de col agrió , puré de maíz y crema fresca , albóndigas y » frigarui «, que son la comida tradicional rumana específica. Cualquier comida va con una copa de vino viejo o refrescante » tsuica » rojo o blanco, una bebida fuerte sirvió sobre todo en Transilvania.
Y para los niños, nada mejor que Aqua Magic; el más moderno parque de ocio acuático en Rumania. Un montón de piscinas para adultos y niños , tabernas de comida rápida , cascadas , tiendas de souvenirs y otros entretenimientos se pueden encontrar aquí .
Rumania en invierno
Visitar Rumania en el invierno también es bienvenido. Debido a su posición , Rumania tiene un clima templado y continental. Esta temporada supone que deben ser suaves y con nieve , más frío en el norte debido a la altura de los Cárpatos .
Las estaciones de montaña tales como Predeal, Busteni , Sinaia, Vatra Dornei , Semenic , Arieseni , están listos en cualquier momento para recibir a sus invitados , tanto en verano como en invierno.
El Valle de Prahova es el principal eje turístico de Rumania. Sinaia, Predeal, Busteni, Poiana Brasov son los principales centros turísticos de montaña en el valle.
Foto Vía balkaninside