Santiago de Compostela, conocida como la ‘Ciudad del Apóstol’ es la capital de la región de Galicia. La ciudad está situada a una altitud de 260 metros sobre el nivel del mar y a sólo 76 kilometros de La Coruña y 117 a kilometros de Pontevedra.
Esta ciudad es probablemente mejor conocido como el destino final del legendario Camino de Santiago ahora considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Hoy, la ciudad atrae a visitantes de todo el mundo gracias a sus fantásticos monumentos por lo que es una buena opción buscar los mejores hoteles en Santiago de Compostela en la web para las ofertas del caso.
¿Y por qué visitar esta ciudad? Santiago es sin duda una de las ciudades más monumentales de España, con un particular estilo arquitectónico muy propio por lo que hay muchos lugares para visitar dentro de la ciudad, incluyendo La Catedral, cuya construcción se inició en 1075 y muestra influencias de estilo románico francés, así como el llamado Románico Compostelano.
Igualmente atrayente es El Palacio de Gelmírez, frente a la catedral, un brillante ejemplo de arquitectura civil románica y la Plaza de las Platerías que lleva el nombre de las numerosas tiendas de artículos de plata (Platerías), que se encuentran bajo sus arcadas.
Desde aquí se puede ver portal gótico de la catedral y de la única fachada que se conserva en el estilo románico, con obras de escultura excepcional, como la figura del rey David. Vale la pena visitar la Fuente de los Caballos, una fuente del siglo 19 en el centro de la plaza, la Casa del Cabildo, del siglo 18, y la Casa de Canónigos los (también llamada Conga), otro palacio del siglo 18 que separa la Plaza de las Platerías de la Plaza de la Quintana.
Otro lugar para una visita es el Monasterio de San Pelayo de Antealtares, uno de los edificios más antiguos de Santiago. Fue fundada en el siglo 11 por Alfonso II a fin de sepultar los restos mortales del apóstol Santiago y el Monasterio de San Martín Pinario del siglo 16, uno de los ejemplos más impresionantes del Barroco Compostelana.
Foto Vía blog-dimehoteles