Los vuelos a Lisboa serán una de las opciones más buscadas en la web para encontrar las mejores ofertas de vuelo a la capital portuguesa a medida que se acerque la temporada de verano.
Y qué mejor clima que relajarse mientras el visitante toma contacto con la naturaleza recorriendo el Parque Forestal de Monsanto que, con una superficie de cerca de 10 kilómetros cuadrados, es el espacio verde más grande de Lisboa, de modo que pueda ser fácilmente considerado el pulmón verde de la ciudad y de las localidades colindantes.
Lo cierto que ahora visitar la capital portuguesa a través de los vuelos low cost de Edreams está prácticamente al alcance de un solo click del mouse para descubrir una ciudad en la que no se puede aburrir ni un segundo.
Sobre éste parque cabe anotar que el lado espectacular del lugar no reside exclusivamente en su ser una oportunidad ideal para amantes de la naturaleza, ya que el parque ha sido diseñado con un centro de ocio y con una infraestructura deportiva que ofrece a los visitantes la oportunidad de deleitarse con la práctica de todo tipo de actividades al aire libre, senderismo incluído.
Es por ello que para la temporada estival hay un montón de eventos (conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y ferias) que se organizan aquí. Por encima de todo eso, el Parque Forestal de Monsanto es un excelente mirador donde los visitantes pueden contemplar unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad, del Tajo, del Océano Atlántico y de las localidades vecinas.
El parque fue fundado en la década de 1930, como resultado de la decisión de implementar una idea muy popular en la segunda mitad del siglo 19, es decir, para la reforestación de las colinas de Monsanto (Serra de Monsanto), previamente devastadas debido a las actividades agrícolas intensivas.
En la actualidad, el parque es una mezcla de los ecosistemas generados como consecuencia de la introducción de nuevas especies foráneas que interactúan con las características climáticas y geológicas de los cerros.
Lo cierto que ahora allí tenemos el Parque Ecológico (que se extiende sobre una superficie de 50 hectáreas), el Camping Municipal y tres parques temáticos (Parque do Alto da Serafina , el Parque do Alvito y el Parque dos Moinhos de Santana). También hay varias áreas de picnic, como el llamado Mata de Sao Domingos, Zona Recreativa do Calhau, Parque Merendas De do Alvito, el Parque da Pedra, Parque Merendas De do Moinho do Penedo y Guine Vila.
Una manera muy agradable para llegar al Parque Forestal de Monsanto es tomar el Corredor Verde de Monsanto, también conocida como el Corredor Verde de Lisboa, que une la Praça dos Restauradores al parque. Es ideal para peatones y ciclistas.
Foto Vía fotopedia