Uno de los encantadores y exóticos destinos del sur europeo Short Prom Dresses sale es Montenegro; un pequeño país situado en la Península Balcánica, a orillas del mar Adriático, llamado la perla del Mediterráneo, único en muchos sentidos.
Y es que en ningún otro lugar se puede encontrar tanto la riqueza natural, la belleza, playas templadas, lagos cristalinos, ríos rápidos y magníficas montañas en un área tan compacta como en Montenegro. Es por ello que hay muchos viajes en oferta que se pueden encontrar en la web para las vacaciones de temporada.
Este pequeño país combina características tanto de los Balcanes y el Mediterráneo, cerca de Serbia, Bosnia, Croacia, Italia y Albania. A pesar de su pequeño tamaño, Montenegro ofrece una gran diversidad y abundante belleza natural. No olvide llevar su cámara para capturar la grandeza de ensueño de todas las vistas posibles.
Lo cierto es que Montenegro es sin duda uno de los lugares más interesantes del mundo. A pesar de que sólo cubre 14.000 km2 y cuenta con cerca de 670.000 ciudadanos, su Short Prom Dresses sale contribución al patrimonio cultural del mundo es impresionante, teniendo en cuenta su tamaño.
A esto hay que agregar que Montenegro tiene una gran cantidad de pueblos que se desarrollaron a través de los siglos y que se desarrollaron en sus tres regiones: costera, central y la montaña, cada uno de ellos le dio algunas características especiales para sus pueblos.
Por ejemplo, las ciudades costeras cuentan con ricos detalles arquitectónicos desde los tiempos antiguos, en el interior y exterior de los edificios que uno no puede dejar indiferente sumado a sus monumentos históricos y culturales. El espíritu moderno se puede observar por todas partes y contribuye al desarrollo de estos centros económicos y culturales en las metrópolis turísticas de la actualidad.
Y entre los pueblos con olor a mar y rica historia destaca Budva, que atrae a los turistas gracias a la gran cantidad de playas que hacen de este un destino deseable. Aparte de su belleza natural, sus islas de la bahía y las playas, por ejemplo, es rica en monumentos históricos.
El casco antiguo se encuentra en una pequeña península y representa un cofre del tesoro del patrimonio cultural. Cruzada con calles estrechas y las plazas son edificios famosos, como la Iglesia Trojica, que alberga la tumba de la exquisita escritora Stjepan Mitrov Ljubisa, las Iglesias de Sv. Iván, Sv. Bogorodica y SV. Sava.
Durante los meses de verano se convierte en un teatro de la ciudad con numerosas actuaciones locales y espectáculos en el extranjero. En el Stari Grad (ciudad vieja) también se puede visitar muchas tiendas, cafeterías, restaurantes y galerías. Sumado a sus Monasterios como Stanjevici, Podostrog, Rezevici y Gradiste, que son importantes monumentos históricos y religiosos de Budva.
Para llegar en coche a Budva se conecta a Montenegro por el interior de dos carriles de carreteras. Hay dos maneras de llegar a Budva desde Podgorica (60 km) – a través de Cetinje o por el túnel Sozina. Budva se conecta también con el resto de pueblos de la costa de Montenegro por la carretera del Adriático, que se extiende desde Ulcinj en el extremo sur de Herceg Novi, en el norte.
Si es por aire, se cuenta con el aeropuerto de Tivat que está a 20 km. Hay vuelos regulares a Belgrado y Zurich, y los aviones charter de la tierra todos los días en el aeropuerto de Tivat durante la temporada de verano. Por otra parte, el Aeropuerto de Podgorica, a 65 km de distancia tiene vuelos regulares a Belgrado y otros destinos europeos a lo largo del año.
Foto Vía portmontenegro