No se puede decir que el pescado sea lo mejor para comer en Praga. Allí prima especialmente la carne, aunque hay restaurantes que intentan buscar los mejores y más frescos pescados y mariscos para sus clientes. Uno de los platos que nunca falta es el clásico goulash, una especie de estofado de carne con verduras.
Si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones Praga, hay algunos restaurantes elegantes que deberíais conocer para darle a vuestra pareja una sorpresa muy agradable.
El Restaurante Novomestsky Pivovar se trata de uno de los más antiguos y elegantes de la ciudad. Todo el local está decorado con cuadros antiguos de Praga. Curiosamente, la especialidad de la casa es la cerveza que se elabora en el propio restaurante de forma artesanal. Dicen que, cada día, venden unos 1.500 litros de cerveza. Para comer nada mejor que los goulash, las knedliky o albóndigas de pan, el chucrut o la carne de cerdo a la parrilla.
Otro restaurante es Le Colonial, un local de origen francés, y no solo por su gastronomía sino también por la decoración interior, de estilo provenzal. Os recomiendo reservar mesa, ya que siempre suele estar lleno, especialmente de noche. Turistas y lugareños se acercan a probar su cocina de fusión, que mezcla lo antiguo y tradicional checo con los más conocidos platos de la cocina francesa.
Cerca del famoso Hotel Maximilian de Praga se halla el Restaurante Chez Marcel, que tiene su origen en un viejo local parisino del mismo nombre situado en Les Halles de la capital francesa. A simple vista parece un bistro de los clásicos que podemos encontrar en París. Cuida tanto lo francés, no solo en su gastronomía, que está decorado en ambiente parisino de la época.
En el corazón del barrio judío de Josefov encontramos el Restaurante Amici Miei, de cocina italiana. Sus especialidades son el gnocchi con gorgonzola, el fussili con salmón o el pulpo frito en aceite de oliva. Los platos se pueden acompañar con una extensa carta de vinos, tanto italianos como checos. Al servicio impecable se le une una decoración exquisita, con techos muy altos, lámparas de cristal veneciano de colores y sillas y mesas de madera.
Por último os recomendamos el Restaurante Dynamo, decorado con paredes de color aguamarina, bancos, esteras y un hermoso reloj digital en el centro de la estancia. Los precios son muy razonables, y algunas de las especialidades de la casa son el atún con alcaparras y las verduras al estilo provenzal.
Foto Vía My Destination