La cocina francesa es la más famosa en el mundo debido a su variedad y la imaginación para preparar sus platos. Y París es un lugar donde podrá degustar la alta cocina elaborados por los grandes chefs de los mejores restaurantes, explorarando a la vez la cocina regional de toda Francia e incluso aventurarse en la cocina de vanguardia.
No dude entonces en programar un viaje a la Ciudad Luz y alojarse en los mejores hoteles en París y visitar sus populares restaurantes donde un menú tradicional francés cuenta con tres cursos: entremeses, la plataforma (plato principal) y los quesos hasta el final.
Y entre sus tradicinales platos figura el hors d’oeuvres que es la ensalada con queso de cabra o cubos de tocino, tortillas con hierbas o sopas diferentes, como una «sopa» Oignon l'(sopa de cebolla francesa) y el parisien potaje (sopa de patatas y puerros).
Un plato principal es de carne o pescado, siempre acompañado de verduras o el arroz y las salsas en todas partes que la cocina francesa es famosa. París cuenta con algunos platos excelentes como bercy entrecot (entrecot con salsa de vino blanco), Chateaubriand, jamón andouilettes (salchichas a la parrilla callos), y el Canard a l’orange delicada (pato con salsa de naranja) o jambon à la Porte Maillot (cocido con un larga, compleja preparación).
Los quesos son una verdadera delicia, Francia tiene más de un centenar, pero los más conocidos son el camembert, brie, roquefort y quesos fuertes hierba de sabor, sin olvidar los excelentes quesos de cabra.
Los postres son una alegría para el paladar y algunos son famosos en todo el mundo: el chocolate St Honoré, flanes, crepes flameadas y muchos más.
La cantidad de restaurantes es ilimitada: se puede elegir entre un restaurante tradicional o de moda o de ser tentado por el ambiente de un restaurante tradicional. Los Brasseries son alternativas válidas. Son tabernas tradicionales que ofrecen los platos más comunes de la cocina francesa servida con cerveza o vino.
Lo cierto es que París es una ciudad internacional que ofrece una amplia gama de restaurantes extranjeros, principalmente de Asia y Oriente Medio. No deje de probar uno de los cafés tradicionales que han contribuido en gran medida a hacer de París famoso en todo el mundo y que son excelentes para el desayuno o un aperitivo.
Foto Vía parisinfrance