¿Sabíais que Florencia fue el lugar de nacimiento de la lengua italiana?. Pues sí, creo que no podía ser menos en una de las ciudades más interesantes de la Edad Media en todos los sentidos. Ya de por sí fue la cuna del Renacimiento, y hoy en día es una de esas ciudades que cualquier turista no debería perderse.
Sin embargo, hoy nos acercamos a la cocina y los restaurantes en Florencia. Desde sus aperitivos a sus platos más interesantes. No hay nada como comer en esta ciudad italiana, desde los fettunta, el pan con aceite, hasta el crostini di fegato, una deliciosa pasta de paté de hígado de pollo, que se unta en rebanadas de pan toscano sin sal.
Desde restaurantes de lujo hasta restaurantes para bodas, desde las clásicas pizzerías hasta los locales más internacionales. Florencia tiene de todo. ¿Os apetece una ribollita, una sopa de verduras, o una pappa al pomodoro y una panzanella, una ensalada hecha con pan duro, pepinos, tomates y cebollas?.
La carne es un ingrediente fundamental en los platos florentinos. Precisamente uno de sus platos más antiguos y famosos es el bistecca alla Florentina, un chuletón de buey que se acompaña de judías blancas cocidas con aceite de oliva y ajo.
Muy conocida es también la trippa alla Florentina y el lampredotto. La trippa es el estómago de la vaca, que se sirve con cebolla y tomate, mientras que el lampredotto se sirve como un sandwich con una salsa verde hecha con perejil.
Hay una gran cantidad de restaurantes tanto en el centro histórico de Florencia como en sus alrededores. Uno de sus restaurantes más conocidos es Il Latini, que sirve lo mejor de la cocina toscana. Os recomendamos pediros la ribollita o un cinghiale in dolceforte, es decir, un jabalí cocinado con tomate, piñones y chocolate.
Igualmente conocido es la Trattoria Mario, un pequeño restaurante ubicado cerca del mercado de San Lorenzo. Su mejor plato es el bistecca, aunque cualquiera de sus carnes son fascinantes. Reservar con tiempo ya que se suele llenar bastante.
Más tradicional es comprar los alimentos en el célebre Mercato Nuovo o Mercato Porcellino, donde encontrar lo más tradicional y fresco de la ciudad. Cualquiera que sea el lugar en el que queráis probar la gastronomía de Florencia será magnífico. Aventuraros a probar la mejor cocina de Italia.
Foto Vía Il Mondo