Roma tiene una historia larga y tempestuosa. Ninguna otra ciudad tuvo el centro de atención del mundo durante un período tan largo. Y sin duda que fue la ciudad más querida del Imperio Romano que ha prodigado con joyas de arquitectura de sus emperadores para convertirse en una de los destinos preferidos de los turistas.
¿Y se puede encontrar un Hotel barato en Roma? Por supuesto! La web proporciona los mejores hoteles y hostales a los más bajos precios donde puede escoger el alojamiento que más te convenga en Roma los 365 días del año. Para tal efecto se cuenta con un sistema de reserva que es sencillo y seguro, sin líos ni retrasos.
Es por ello que un Hotel barato se puede encontrar cerca de los sitios más emblemáticos y de mayor interés de Roma que está estrechamente relacionada con la historia de Europa. Y es que La Ciudad Eterna de Roma tiene miles de años de historia a sus espaldas. Desde el Coliseo de la época romana en el arte renacentista de la Fontana de Trevi al moderno Estadio Olímpico de Roma..a cada paso hay algo nuevo por conocer!
Situado en el río Tíber, entre las montañas de los Apeninos y el mar Tirreno, Roma, la capital de Italia, es una de las más antiguas ciudades del mundo, así como uno de los principales centros de la cultura europea. Con el enclave de la Ciudad del Vaticano en su territorio, Roma es también el centro del catolicismo romano.
La ciudad fue fundada durante el siglo VIII a. C. en una ruta comercial importante entre los etruscos al norte y las colonias griegas del sur. El origen legendario de Roma se relacionan en la historia de Rómulo y Remo. Relata la leyenda que la Princesa Rea Silvia, ultrajada por Marte (el dios de la guerra), dio a luz a los gemelos y los abandonó a su suerte.
Y al igual que el Mois’s bíblico, el bebé fue llevado por las aguas del río Tíber a la colina del Palatino, donde una loba madre los acoge hasta su descubrimiento por un pastor. La leyeda relata también que Rómulo mató a Remo para luego fundar Roma, en las tierras bajas pantanosas de las siete colinas.
Con el paso de los siglos, la ciudad fue elegida como capital tras la unificación de Italia en 1870 convirtiéndose en el centro político, administrativo y cultural de Italia. Lo cierto es que en cada esquina de cada calle hay una historia que contar.
Miles de historias juntos cuentan la historia de una ciudad c0n tres mil años de antigüedad. Dos semanas puede ser suficiente para una visita apresurada a través de casi todo; un mes sería mejor. Afortunadamente, Roma es lo suficientemente compacta para conocerla en 3 días, y si usted tiene más tiempo le garantizamos que encontrará el tiempo ideal para que sus vacaciones sean inolvidables!
Foto Vía misswallpapers