Roma era considerada como «caput mundi», que se traduce como capital del mundo. Fue alguna vez una ciudad épica sede de varios imperios y sólo una visita a esta ciudad te dejará fascinado en donde la rica arquitectura de la ciudad ha pasado de generación en generación.
La ciudad de Roma es conocida por sus imágenes pintorescas, como la de aquellas mujeres de edad avanzada que caminan a largo del Trastevere o los sacerdotes fumando cigarros mientras pasean a lo largo de los Foros Imperiales, mientras que en los alrededores del Coliseo es común ver los atascos de tráfico. Y no hay que olvidar a la Piazza Navona que es famoso por sus platos de pasta.
La verdadera atmósfera de Roma se puede juzgar por el espíritu de sus habitantes. Cuando vas por un café central podrás ver las filas de gente animada disfrutando de su trago. Y si caminas por los alrededores de las iglesias observarás que siempre que están llenas y en donde los sacerdotes no ocultan esa mirada elegante en su vestido de crema de color púrpura y seda roja.
Cabe agregar que es una preocupación nacional de los romanos a participar en la estética. Esto se mezcla maravillosamente con el paisaje urbano. El simple hecho de pasar por las calles, se obtiene una idea de la maravillosa arquitectura de la ciudad.
No hay necesidad de un museo en Roma. A su alrededor, verás artefactos reales que son aptos para adornarel mejor museo del mundo. La ciudad en sí es un museo viviente.
No se equivoque..esta es Roma…la Ciudad Eterna.
Foto Vía bugbob