Quién haya estado en Roma ha quedado prendado con ella. Y es que su magnificencia te dejará sin aliento. Roma es la legendaria Ciudad Eterna en donde las actividades y lugares de interés crean una fascinación en la mente del viajero incomparable.
Sin embargo, como ninguna otra ciudad del mundo ha tenido historia tan larga y turbulenta, pero prodigado con joyas arquitectónicas desde la época cristiana medieval al Renacimiento hasta los tiempos modernos. Es por ello que en la web los hoteles en Roma es una de las opciones más buscadas para hallar las mejores ofertas en alojamiento.
Y entre las principales atracciones turísticas Ud puede conocer la Basílica de San Pedro , que es la iglesia más grande del mundo. Esta estructura magnífica y antigua cuenta con un gran número de obras de arte, incluida la Piedad de Miguel Ángel, así como un museo y tumbas subterráneas de los papas anteriores (grutas), y una torre, que conduce a la cúpula de Miguel Ángel. Una vez que llegue a la cúpula del observatorio, podrá disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de Roma.
Impresiona también El Coliseo que atrae a más visitantes que cualquier otra estructura histórica en Roma. Este antiguo anfiteatro fue el escenario de espectáculos públicos, tales como la tristemente espectáculos de gladiadores así como otras formas de «entretenimiento». El Coliseo, que podría albergar 55.000 espectadores, tine ocho entradas diferentes y cuya arquietctura es la de estilo Corinto, Doris y estilos jónico, los estilos clásicos de la antigüedad.
Y no menos atrayente es el Mercado de Trajano considerado un excelente ejemplo de arquitectura urbana romana. Construido entre 107 y 110 dC, el mercado cuenta con almacenes, oficinas y tiendas donde se vendían productos como el vino, aceite, verduras, frutas y otros alimentos.
De igual forma una visita al Panteón, cuya cúpula de 141 pies es la principal atracción en Roma y que con más de 1.800 años, el Panteón ofrece una mirada hacia atrás en el gran Imperio Romano. El Panteón está situado en el centro histórico de Roma , en la Piazza de la Rotonda, rodeado de numerosos cafés, los vendedores ambulantes, y el bullicio de los vendedores.
Otra de las atracciones para compenetrase con la hsitoria de Roma es el Museo del Vaticano que está compuesto por una colección de algunos de los museos más fascinantes del mundo y es en realidad un complejo de museos que contienen centenares de miles de obras de arte y que es considerada la mejor colección de arte en el planeta.
El complejo incluye una de las atracciones más populares de Roma – la Capilla Sixtina, así como Museo Gregoriano Egipcio (fundado en 1839), la Pinacoteca del Vaticano (inaugurado en 1932), el Museo Misionero-Etnológico (fundada en 1926) y el Vaticano Museo Histórico, por mencionar algunos.
Foto Vía tripadvisor