Barcelona es una ciudad de secretos… y fantasmas. Durante siglos las calles de Barcelona han sido testigos de historias y sucesos paranormales. ¿Os imagináis haciendo una ruta fantasma por Barcelona?. Si os gusta el miedo y las emociones fuertes, podéis hacer un recorrido turístico más que interesante con nosotros.
Cuando no sepáis qué ver en Barcelona, nada mejor que seguir la ruta que os proponemos. Nos situamos en los barrios de Sant Pere, Santa Catalina y La Ribera, lugares en donde han tenido lugar desde la antigüedad historias de exorcismos, brujerías, hechizos y fantasmas.
Iniciamos nuestra ruta en el célebre Arco del Triunfo, para tomar rumbo a la Plaza del Comercio, cerca de las murallas medievales de la ciudad, para conocer a los fantasmas de Poble Nou, un lugar que registra actividades paranormales entre ocho y diez veces al año, en especial entre las 21.00 horas y la medianoche.
De ahí nos situamos en la Plaza de Sant Pere, testigo de la desaparición de una persona en el antiguo monasterio, que también alberga una de las iglesias que sufrió más durante la terrible Semana Trágica de Barcelona. Muy cerca queda la calle Flor de Lliri, sede de algunas casas de huéspedes, en la que desaparecieron misteriosamente varias personas en 1950. Sus cuerpos nunca fueron encontrados.
Nuestro próximo destino es el Mercado de Santa Catalina, que en su momento fue convento de dominicos. En este lugar numerosas personas afirman que han visto al diablo y a un grupo de brujas vestidas de negro.
Misteriosa es también la Placeta d’en Marcus, plaza gótica que ha sido testigo de ejecuciones y flagelaciones, además de varios eventos paranormales. De ahí nos vamos al Carrer de la Neu de Sant Cugat, donde se halla la escuela de brujería más famosa de Barcelona, un barrio en el que dicen que muchas personas son brujas.
De ahí al Carrer del Rec, lugar donde las mujeres de Barcelona iban a lavar la ropa en la Edad Media, y en donde se cuentan historias satánicas. Turística y fantasmal es el Carrer Montcada, la calle más antigua del Born, donde se han producido asimismo muchos secuestros y asesinatos. Por último tenemos el Carrer dels Miralles, donde hay una casa de oración especializada en el tratamiento de las personas poseídas por el demonio.
Si tenéis vuestros hoteles baratos Barcelona nada mejor que hacer esta ruta fantasmal por la ciudad. Seguro que descubrís muchos secretos de esta ciudad tan vibrante y cosmopolita.
Foto Vía Sobol Viajes