Tráfico, autobuses rojos, estrés en el metro, museos, galerías de arte… Londres es una ciudad muy viva que os hará disfrutar en todo momento. A veces como turistas vamos demasiado rápido y queremos abarcar todos los monumentos, cuando en ocasiones resulta imposible. ¿Habéis pensado en daros un momento de relax en el frenético ir y venir por la ciudad?
Saint James Park es precisamente uno de los parques en los que descansar. Está situado en la zona de Westminster, a unos 20 minutos a pie del Palacio de Buckingham y frente a Westminster Pier. Con sus 23 hectáreas es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad. A buen seguro que a algunos os coge cerca de vuestros hoteles en Londres.
Fue inaugurado en 1532 por Enrique VIII, aunque los principales trabajos de rehabilitación se llevaron a cabo a principios del siglo XVII con el rey Jacobo I. Este rey incluso introdujo en el parque animales exóticos como camellos, cocodrilos, aves y hasta un elefante. En los siglos posteriores se realizaron nuevos cambios y mejoras en el parque que le dieron un toque francés muy celebrado por todos.
Uno de sus principales atractivos es el lago de Saint James Park Lake, que cuenta con dos pequeñas islas, Duck Island y sus patos, y West Island. En Duck Island hay una gran comunidad de cisnes blancos y negros, patos, ánades, gaviotas y pelícanos. Os recomiendo colocaros en el puente que cruza el lago para obtener una magnífica panorámica del Palacio de Buckingham. Precisamente desde aquí están tomadas muchas de las fotos más bonitas del palacio.
Para muchos londinenses Saint James Park es el parque más bonito de Londres. En primavera y otoño es un placer visitarlo por la amplia gama de colores que ofrece su enorme variedad de plantas, árboles y flores. Otra de sus imágenes más características son las ardillas que corretean de un lugar a otro. Aquí todo está muy bien cuidado, tal vez por el hecho de estar tan cerca el palacio real y haya que dar una buena imagen.
Lo cierto es que para escapar un poco del estrés turístico que supone Londres, Saint James Park es un lugar ideal. A la hora de la comida descansad un poco, echaros una pequeña siesta y seguid luego disfrutando de todos los atractivos que os ofrece la City.
Foto Vía London Connection