Salou es un destino favorito entre los turistas europeos. Una ciudad situada en la provincia de Tarragona y que es considerada la capital de la Costa Dorada, al ser el destino turístico más importante.
Es por ello que las principales agencias de viajes la tienen siempre presente en sus tours en vista que Salou tiene un buen clima, hermosas playas enclavadas en una costa limpia de arena que se extiende lejos en el horizonte y a sólo 20 minutos del aeropuerto de Reus que recibe a más de dos millones de visitantes al año.
Lo cierto es que Salou se ha convertido en un destino popular de la familia, con sus tranquilas aguas poco profundas, gente amigable, con su parque temático de Port Aventura y una gran variedad de instalaciones de ocio y atracciones.
Y, al igual que muchos otros pueblos del Mediterráneo, tiene una rica historia cultural. Si bien no se presentan como un gran patrimonio cultural como los pueblos vecinos de Tarragona y Reus, Salou tiene sus matices propios con sus modernos edificios, plazuenas y con su Iglesia de Santa María del Mar construido en 1766.
La popularidad de Salou como lugar de vacaciones es en gran parte por sus magníficas playas. El litoral de Salou cuenta con ocho playas principales, cada una con arena fina y dorada y aguas poco profundas y rodeado a hoteles, bares y restaurantes. Por ejemplo, la playa de Ponent se une a Cambrils, la localidad vecina, mientras que la playa de Llevant, el más grande de Salou, tiene zonas especialmente designadas en el verano para actividades deportivas.
Por su parte, la playa Capellans es bastante pequeña, pero una playa abierta muy atractiva, mientras que las playas y Llenguadets Llarga están llenas de pequeñas calas y están protegidas por árboles de pino.
En cuanto a las compras, Salou tiene una variada oferta en sus tiendas y centros comerciales. El Paseo Jaime I es una de las zonas comerciales más modernos, con muchos restaurantes y cafés con terrazas rodeado de árboles de palma. Otra opción es el Mercado Municipal para ver lo tradicional que Salou tiene para ofrecer.
Otro detalle es que Salou tiene muchas actividades para niños y adultos, como el Parque Port Aventura, de propiedad de Universal, que es un fantástico parque temático moderno con juegos mecánicos, 25 shows en vivo al día, así como restaurantes y bares. También destacan dos parques acuáticos, Aquaopolis y Aqualeon, llenos de toboganes y piscinas para alegría de los más pequeños.
Y siendo una ciudad costera, Salou es especialista en sus mariscos de la gastronomía local que se ofertan en sus excelentes bares y restaurantes de la ciudad y a lo largo de la costa.
Foto Vía pandugar