Las aguas más cristalinas del Mediterráneo, 300 días de sol al año y ciudades con un legado histórico difícil de igualar. Así se vende Malta en los últimos folletos turísticos que ha editado el país. ¿Creéis que están en lo cierto? Yo, por propia experiencia, puedo decir que sí. Malta es un destino realmente encantador y que os embaucará. Completamente seguro.
Ya he tenido la suerte de estar dos veces allí y en cada viaje me ha impresionado más. Uno de los rincones a los que nos llevaron fue San Julián (o San Giljan) una localidad situada sobre la costa norte de La Valeta, a menos de diez kilómetros de la capital maltesa. Un lugar que en verano se llena de gente gracias a la gran cantidad de bares, hoteles y clubes nocturnos con los que cuenta. Sin ir más lejos la mayoría de lugareños de la isla sale de noche por aquí.
Precisamente es aquí donde se suele concentrar el corazón del turismo de la isla. Si estáis mirando una selección de cruceros online que os lleven a Malta, San Julian es una de las visitas imprescindibles (o a lo mejor os alojáis en la ciudad). Lo curioso del caso es que a este factor turístico se le une un componente histórico más que interesante. La Bahía de San Julián fue invadida por una enorme flota de barcos en 1798 a las órdenes de Napoleón.
Asimismo el ambiente turístico y festivo no ha acabado con su aspecto popular. San Julián sigue ofreciendo una pintoresca estampa de puerto pesquero, con pequeñas barquitas de colores en el mar. Desde aquí se pueden dar paseos para disfrutar de toda la bahía, o bien caminar por sus calles saboreando el encanto singular de Malta.
Y para salir de noche, San Julián es el lugar ideal de la isla. La zona de marcha se sitúa entre la Bahía de San Julián y la Bahía de San Jorge en Paceville. Es aquí donde encontraréis los principales hoteles, restaurantes, pubs, cafeterías, tiendas, cines y discotecas. Tanto de día como de noche es el espacio perfecto para la diversión.
Lo que sí es cierto que San Julián será todo un acierto si os decidís a estar por aquí. A pocos kilómetros de la capital, y en el corazón de lo mejorcito del turismo de la isla. Todo aquello que nos cuentan en los folletos turísticos de Malta veréis que es la pura verdad.
Foto Vía Independent