Una de las históricas y tradicionales ciudades para una obligada visita es San Petersburgo, considerada la capital cultural de Rusia. La ciudad fue fundada en 1703 por Pedro el Grande y contiene muchas herencias culturales, incluyendo el Hermitage, el Teatro Mariinsky, y el Museo Ruso.
Es por ello que los vuelos a San Petersburgo son los más buscados en la web para las ofertas turísticas de las principales aerolíneas aéreas que llegan a su moderno Aeropuerto Internacional . Cabe destacar que para llegar a San Petersburgo desde España y otros países, hay varías compañías aéreas que lo hacen, como Lufthansa, KLM, Air France, Czech Airlines, Finnair y otras compañías europeas, que tienen vuelos diarios.
San Petersburgo es a menudo descrita como la ciudad más occidental de Rusia. Entre las ciudades del mundo con más de un millón de personas, San Petersburgo es el más septentrional, y cuyo centro histórico y conjuntos monumentales anexos constituyen un Patrimonio de la Humanidad.
San Petersburgo es también el hogar de La Ermita, el museo de arte más grandes del mundo. Y cabe resaltar que como centro político y cultural de Rusia durante 200 años, la ciudad se le conoce a veces en Rusia como la Capital del Norte. En su trayectoria también ha sido denominada «la Venecia del norte» y el «Norte Palmira» por lo que un gran número de consulados extranjeros, corporaciones internacionales, bancos y otros negocios se encuentran en San Petersburgo.
A diferencia de Moscú, en San Petersburgo la arquitectura histórica del centro de la ciudad, en su mayoría está compuesto por edificios barrocos y neoclásicos de los siglos 18 y 19, aunque un número de edificios fueron demolidos después de la toma de los bolcheviques del poder, durante el asedio de Leningrado y en los últimos años.
El mayor de los resto del edificio es una casa de madera construida por Pedro I en 1703 en la orilla del Neva, cerca de Plaza de la Trinidad. Sin duda que un recorriod por su casco histórico es obligado en vista que en 1991 fue incluída por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Otro de los recorridos es para conocer la Fortaleza de Pedro y Pablo quer toma posición dominante en la isla Zayachy lo largo de la margen derecha del río Neva. Cada mediodía, un cañón dispara un tiro en blanco desde la fortaleza. Igualmente, la mezquita de San Petersburgo, la más grande de Europa, que abrió sus puertas en 1913 y la imponente Catedral de Pedro y Pablo que se hallan dentro de la Fortaleza citada anteriormente.
Otro de los paseos gratificantes es por barco a la isla Vasili, que divide el río en dos grandes brazaletes, el Neva Bolshaya y Neva Malaya, y que está conectado a la orilla del norte (Petrogradsky Island) a través del puente de Exchange. La costa sur de la isla Vasili a lo largo del Neva Bolshaya presenta algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, que data del siglo 18, incluyendo el Palacio Menshikov y la Academia Imperial de las Artes.
Foto Vía liberty-international