La belleza y el patrimonio cultural de Santander es el imán que atrae a los turistas que deben tener en su agenda de viajes a esta ciudad portuaria, perteneciente a la comunidad histórica de Cantabria, situados en la costa norte de la Península Ibérica.
Y es que es una ciudad elegante y cosmopolita construida alrededor de la bahía y playas, en donde los hoteles en Santander ofrecen los mejores servicios e infraestructura situados cerca de los principales edificios históricos. Un detalle es que la mejor parte de la ciudad para visitar están alrededor del puerto, la Península de la Magdalena y el centro de la ciudad, que es principalmente una zona comercial.
En la zona alrededor del puerto conocido como Muelle de Salmerón, hay una escultura llamada la Grúa de Piedra, que data de 1900, al igual que el Palacete del Embarcadero que es una antigua mansión, desde donde se puede tomar un paseo en barco por la bahía en el verano.
Y en la temporada de calor son destacadas sus hermosas playas, como la del Sardinero, que se hizo famoso en los años 20, cuando la realeza y el jet set pasaba los veranos allí con un montón de bares y restaurantes con terrazas para sentarse en la zona portuaria que le hace un gran lugar para disfrutar de la atmósfera.
Igualmente, hay un casino cerca de Puerto Chico, que es una zona deportiva, donde también hay un montón de bares y restaurantes pequeños, ocupados durante los meses de verano, donde se puede comer pescado típico muy bueno y platos de mariscos. Allí puede caminar por el Paseo de Pereda, un paseo de una categoría especial histórico y artístico, fue diseñada por un inglés, Jorge Borrow, en 1837.
Y entre sus monumentos históricos destaca la del Palacio de la Magdalena que fue la residencia del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia, desde 1913 hasta 1930m, el Palacio de Pronillo que data del siglo 16 de estilo renacentista y que perteneció a la familia Riva-Herrera, muy conocida por su participación en el descubrimiento de América.
Y no menos atrayente es el Castillo de San Felipe, una fortaleza defensiva en la Edad Media, la Catedral de la Asunción de la Virgen, el Convento de Santa Cruz, construido en 1641, la Iglesia de la Consolación, el Monasterio de Corbán construida en el siglo 15 y el Museo Municipal de Bellas Artes que expone esculturas, grabados y dibujos de artistas contemporáneos de Cantabria.
Foto Vía doitinsantander