Si a uno le gusta caminar, no hay mejor lugar que una de las más bellas regiones de Inglaterra como es el Distrito de los Lagos (en inglés Lake District), también conocido como la Tierra de los Lagos, que es una zona rural del noroeste de Inglaterra.
La zona más visitada y famosa es el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, localizado en el condado de Cumbria, que es el más grande de los parques nacionales del Reino Unido.
Lo cierto es que el Distrito de los Lagos es el hogar de pueblos tranquilos, ciudades bulliciosas y lugares de gran belleza natural.
Si al visitante se le apetece un paseo alrededor del lago Windermere, el ascenso a las cumbres de las montañas más altas de Inglaterra o la caminata para los niños en el bosque, se puede encontrar todo en la región de los lagos.
Con muchas características únicas y literalmente cientos de fantásticas atracciones para toda la familia, el Distrito de los Lagos ha sido muy popular entre los turistas desde la época victoriana, cuando las familias ricas tenían casas de vacaciones allí.
El esplendor tranquilo de los lagos y el aire puro del campo se decía en beneficio de la salud en los primeros días, cuando cientos de habitantes de la ciudad llegaban en coches tirados por caballos.
La diversidad de paisajes de la Región de los Lagos ofrece a los visitantes una variedad de terreno escarpado y salvaje, montañas y páramos, y por supuesto, magníficos lagos. Las pequeñas lagunas solitarias y valles hacen que el Distrito de los Lagos sea el paraíso para los caminantes que es difícil de superar en cualquier otro lugar en Inglaterra.
Famosa por ser la inspiración de reconocidos escritores, poetas y artistas, entre ellos William Wordsworth, Arthur Ransome, Beatrix Potter, John Ruskin y Heaton Cooper, el Distrito de los Lagos es el hogar de casas históricas, parques y lugares de interés.
Muchas de sus obras y casas originales en el Lake District aún se pueden ver hoy en día, como el de Beatrix Potter que se mantiene prácticamente igual desde su muerte en 1943.
Si uno está planeando pasar unas vacaciones de senderismo en el distrito de los lagos, se puede elegir entre más de 2.500 lugares para alojarse, comer, beber y comprar, incluyendo hoteles boutique en Windermere, pensiones en Coniston, Campings en Ullswater y pensiones en Penrith y Carlisle.
Muchas de las rutas para las caminatas en Lake District se concentran en la zona central de los lagos, pero también se pueden encontrar algunas pistas interesantes y pistas entre Arnside, Morecambe Bay hacia el sur y en el Silloth Solway Firth en el norte
Foto Vía cumbriacrack