Cuando llega el duro clima invernal no todos los destinos pueden garantizar sol de invierno, sin embargo, en muchos lugares de España se mantienen agradablemente suave durante ésta temporada.
Así pues, si uno está cansado de ver la nieve , ¿por
qué no viajar a Andalucía que es el lugar perfecto para unas vacaciones de invierno a pie?
En efecto; las zonas rurales de Andalucía tienen paisajes impresionantes por lo que las ofertas en una gran selección de hoteles son la mejor opción para los alojamientos de temporada.
Precisamente, entre los paseos y rutas más populares de invierno pero con buen clima tenemos :
Montejaque
Es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Málaga donde es posible caminar entre cuatro a cinco horas para conocer algunos lugares inolvidables en un valle escondido en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema .
Ya en el pueblo se puede conocer su centro histórico con sus iglesias medievales, caminar entre sus estrechas calles y conocer a sus pobladores y degustar su cocina reginal.
Grazalema a Benaocaz
Este paseo es en uno de los más bellos senderos de Europa y merece su estatus de » clásico sendero” . A partir de Grazalema se viajará a lo largo de un camino , donde se le acuña entre impresionantes vistas a las montañas, campos exuberantes y a través de un bosque antiguo hasta llegar al tranquilo pueblo de Benaocaz para sumergirse en la cultura local.
Zahara de la Sierra
La caminata parte de uno de los pueblos más pintorescos del Parque Natural de Grazalema, Zahara de la Sierra . Uno cruzará tierras de cultivo abierto hasta llegar a un valle rebosante que llevará a la cima donde ver a las águilas y los buitres.
A través de todo el recorrido se te presentará unas vistas impresionantes, y en la ruta de regreso se atraveserá las gargantas de Garganta Seca y Garganta Verde .