Según la leyenda, Sevilla fue fundada por Hércules y sus orígenes están vinculados con la civilización tartésica. Se llamaba Hispalis bajo los romanos e Isbiliya con los moros. Su punto más alto de su historia fue a raíz del descubrimiento de América.
Sevilla se encuentra a orillas del Guadalquivir y es la capital de la provincia de Andalucía. El río es navegable desde Sevilla hasta llegar a su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, en la costa atlántica. En el pasado el puerto de Sevilla jugó un papel importante en el comercio entre España y América, y sigue siendo hoy uno de los puertos fluviales más activos de la Península Ibérica.
De tal modo, que es uno de los destinos para estas vacaciones de verano por lo que puedes reservar los mejores hoteles en Sevilla en la web por sus ofertas de temporada.
Sevilla es uno de los centros históricos más grandes de Europa con monumentos tales como la Catedral (una de las más grandes de la cristiandad), y el Alcázar. Parte de su tesoro incluyen Casa de Pilatos, el Ayuntamiento, el Archivo de Indias (donde los registros históricos del continente americano se mantienen), el Museo de Bellas Artes (el segundo más grande de la galería de fotos en España), además de los conventos, parroquias y palacios.
A pesar de sus importantes monumentos y fascinante historia, Sevilla es universalmente famosa por ser una ciudad alegre. Mientras que los sevillanos son conocidos por su ingenio y la chispa, la ciudad destaca por su vitalidad. Es la ciudad más grande en el sur de España, la ciudad de Carmen, Don Juan y Fígaro. .
Otra de las atracciones festivas es la Semana Santa, que es una fiesta religiosa donde los penitentes encapuchados marchan en largas procesiones seguidas por enormes carros alegóricos barrocos en los que se sientan imágenes de la Virgen o el Cristo, rodeados de una multitud alegre.
Por otra parfte, Sevilla posee una riqueza monumental que es insuperable. Pasear por sus barrios es la mejor manera de conocer la ciudad. Santa Cruz, parte del legado judío, mientras que Triana que es la cuna del flamenco y el hogar de la mayoría de los artistas de la cerámica.
El barrio de Triana, al otro lado del río, es una buena zona para la vida nocturna. Su calle Betis, a lo largo de la línea de costa, cuenta con una popular tira de bares, pubs, discotecas, cafeterías y restaurantes. En la ciudad, hay varios bares y discotecas discoteca, con música, tales como, Pop español moderno, Hip-Hop, R & B, salsa, merengue, samba, Funky, House, etc.
En fin …… Sevilla es una ciudad apasionante, llena de historia y cultura y es uno de los destinos más populares para experimentar la historia y la cultura más típica de España.
Foto Via ellman4photo