Sevilla es sin duda uno de las ciudades más apreciadas de España. Aunque su influencia arquitectónica musulmana es lo más evidente -Andalucía fue ocupada por los moros durante unos 800 años – ha sido un centro cultural mucho antes.
La fertilidad de esta tierra y su clima de favorable con inviernos suaves y alrededor de 3.000 horas de sol al año, hizo que los fenicios y cartagineses se instalaran allí. Más tarde llegaron los romanos, como casi a cualquier lugar de Europa, y dos de sus emperadores, Trajano y Adriano, nacieron aquí.
En este sentido, en cualquier época del año, uno puede visitar ésta hermosa urbe por lo que se aconseja encontrar la mejor oferta de hoteles en Sevilla a buen precio en la web para una estadía inolvidable.
Sevilla es una hermosa y animada ciudad , atravesada por un famoso río Guadalquivir. Su punto de referencia es La Giralda, la gran torre que fue construida como un minarete en el siglo 12 y ahora está de guardia en una enorme catedral gótica de la ciudad, construida en el siglo 15 en el sitio de la antigua mezquita .
Destacado para un recorrido es el antiguo barrio de Santa Cruz , que una vez fuera el barrio judío y ahora es un lugar elegante, zona de moda de la ciudad de casas blancas apretadas a lo largo de calles estrechas. Esta y otras áreas en el centro histórico son una delicia para explorar a pie .
La mejor manera de conocer la ciudad es adaptarse al ritmo local y sentarse para un almuerzo tarde seguido de una siesta por la tarde . En este sentido, Sevilla está llena de vivos y agradables bares y restaurantes para comer y beber a casi cualquier hora. Las dos áreas centrales más prometedores se halla hacia la plaza de toros y al norte, cerca a la Plaza de Armas.
Y entre una de sus atracciones favoritas es la inmensa Catedral de Sevilla, una de las más grandes del mundo construida en el sitio de la principal mezquita de los musulmanes de Sevilla entre 1401 y 1507 . Un punto culminante de lujoso interior de la catedral es de Cristóbal Colón supuesta tumba dentro de la puerta sur.
Por otra parte, en las orillas del río Guadalquivir, se encuentra la Torre de Oro que representa hoy en día uno de los principales lugares de interés de Sevilla. El edificio fue construido por los árabes como una manera de cerrar el acceso al puerto mediante la unión de una cadena a la misma y a la otra orilla del río.
Y no hay que olvidar el magnífico palacio morisco de Sevilla, el Alcázar, que es el equivalente de la Alhambra de Granada, edificado en el siglo 14 . Otros puntos destacados incluyen el Museo de Bellas Artes, el Parque de María Luisa (donde se celebra la Exposición de 1929 ) y la Maestranza, la famosa plaza de toros.
Foto Vía wherethehellismatt