Me aficionó un amigo a los pequeños cruceros, y ahora ya no hay quien me saque de ellos. El último un clásico, un pequeño crucero por las islas griegas. Con él llegamos hasta Skiathos, una pequeña isla perteneciente al archipiélago de las Espóradas, situada al este de Grecia y al norte del Mar Egeo.
La isla de Skiathos cuenta con unas playas muy hermosas. Son bastante largas, de arena blanca, y rodeada de pinos y una naturaleza exhuberante. Si estáis pensando en organizar algunos cruceros, os recomiendo este archipiélago y esta isla en concreto, especialmente si lo que vrnís buscando es paz y tranquilidad, sin que eso reste un ápìce a la belleza del entorno.
Una isla tan hermosa que lo mejor os recomendaría que la recorriérais a pie o en bicicleta, para apreciar todos los detalles. Sus rutas y senderos son especiales para los turistas, y están salpicados de monumentos y lugares históricos como muy interesantes. Por ejemplo un buen número de pequeñas iglesias y monasterios, o un viejo castro en la parte más alta de la isla, y que fue la capital en tiempos remotos, ya que era la zona que se quedaba más a salvo de las incursiones piratas.
Hoy en día no podéis dejar de visitar en la isla lugares como Bourtzi y su puerto, la ciudad de Skiathos y los restos de su fortaleza que data del siglo XII. Pero desde Skiathos se puede tomar también un ferry para visitar las islas más cercanas, como Alonissos, Skopelos, la Grecia continental e incluso Atenas, a unas horas más al sur en ferry. Asimismo, hay algunas playas de Skiathos a las que, precisamente, solo se puede llegar en barco.
El mar es uno de los grandes atractivos de Skiathos. Sus aguas cristalinas son ideales para darse un chapuzón o ir a bucear. Tenéis muchas playas para elegir a lo largo de su costa. Y si no queréis estar simplemente tumbados al sol, hay la posibilidad de alquilar un pequeño velero o una moto de agua y daros un paseo contemplando la isla desde el mar.
Seguro que después de todo un día de turismo en bicicleta, andando o en moto de agua se os apetece tomar algo y probar lo mejor de la cocina griega. Hay muchas tabernas y restaurantes en la isla. El plato típico de Skiathos es la langosta y la taramaslata. No olvidaros de acompañar estas delicatessen con el vino local.
Seguro que con esta visita se os hace la boca agua esperando vuestro próximo crucero.
Foto Vía Egrecia