Si tenéis pensado hacer un crucero por Europa, a buen seguro que uno de vuestros puertos de escala será la ciudad británica de Southampton. Situada a unos 120 kilómetros al suroeste de Londres, hoy sigue siendo uno de los mayores puertos comerciales de todo el continente.
Southampton es la ciudad más grande de la costa sur de Inglaterra. Por lo que si llegáis como os decimos en vuestros cruceros, resulta imprescindible hacerle una pequeña visita. Y en Southampton hay mucho por ver. No en vano, desde el punto de vista histórico, alberga la segunda muralla medieval más extensa de Inglaterra, algo que ya de por sí dice mucho de esta urbe.
Pero más que su carácter medieval, lo que le ha dado sentido desde siempre a Southampton ha sido su relación con el mar. Para conocer un poco más esta estrecha vinculación, nada mejor que visitar el Museo Marítimo, que alberga una interesante exposición que detalla la historia del mar y la ciudad, con maquetas de barcos, incluyendo uno de los cruceros más famosos que partieron desde su puerto, el Titanic.
Pero Southampton es también una ciudad muy animada, no solo por la cercanía con el mar y la gran cantidad de turistas que llegan hasta su puerto. Además es una de las ciudades universitarias más importantes de Gran Bretaña, lo que hace que tenga gran cantidad de bares, pubs y restaurantes, así como lugares para pasear, parques como el Southampton Common, realmente enorme, y zonas llenas de tiendas, como la Town Quay.
Southampton es una excursión perfecta desde Londres, ya que está a solo una hora en coche, y está perfectamente comunicada también en autobús y en tren. Es una ciudad tranquila, con muy buen ambiente, y en la que tenéis de todo. Otra de sus ventajas es que no tiene para nada el peculiar agobio turístico de otras ciudades como Londres. No es que sea un destino monumental, con grandes atractivos arquitectónicos, pero sí que está muy bien para una pequeña escapada de verano, ya que incluso tiene playa.
Foto Vía Tripadvisor