Imagine una gran ciudad de negocios con todos los servicios en un solo lugar; que es también un centro turístico de viajes ubicado en la parte más hermosa de este planeta, como es la costa del Mar Adriático en un lado y las pequeñas montañas en el otro, donde se halla una ciudad histórica, que parece un poco a Marsella, pero es mucho más seguro y más limpio.
Nos referimos a Split; la ciudad más grande de la región de Dalmacia y la segunda urbe más grande de Croacia . Se localiza en una península central y es un centro de transporte regional y enlace a muchas islas del mar Adriático y de la península de los Apeninos.
Es considerado un trascendental puerto pesquero y base naval del Adriático, así como un centro turístico y cultural importante; una verdadera joya arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Hay que añadir que es una de las ciudades más antiguas de la región. Aunque tradicionalmente se considera que su origen se remonta a más de 1700 años de antigüedad, Split nace históricamente luego de la fecha de construcción del Palacio de Diocleciano en el 305 AD.
Esta es una de las mejores residencias reales romanas en el planeta. La estructura es más como un dieciséis viviendas de la ciudad , tres torres de los templos y el mausoleo de un emperador.
La ciudad se dice que es uno de los centros de la cultura croata. La división también es famosa por sus museos y galerías. La Galería de Bellas Artes , el Museo de Monumentos Arqueológicos de Croacia , El Museo Marítimo de Croacia y el Museo Etnográfico son algunos nombres populares del arte y la cultura en la ciudad .
También Split es una ciudad rica en cultura con muchos patrimonios históricos , monumentos y antiguos edificios con estructura en todas partes.
El visitante podrá disfrutar de la variedad de la comida tradicional croata por lo que hay una gran variedad de restaurantes y cafés alrededor de la ciudad que ofrecen el sabor croata a un costo muy bajo .
Foto Vía awams