Con un pasado que se remonta al siglo I de nuestra Era, esta moderna y tradicional urbe es la capital del estado de Baden-Württemberg y está situado en el centro del suroeste de los poblados de Alemania.
Cabe resaltar que los vuelos a Stuttgart están garantizadoses en vista que la ciudad cuenta con un moderno aeropuerto internacional a donde los visitantes llegan para luego embarcarse a las excursiones al Bosque Negro, la Jura de Suabia, el Lago de Constanza, el Estado federado Hohenloher, así como los países vecinos de Austria, Francia y Suiza.
Lo cierto es que Stuttgart es una zona cosmopolita y es una de las ciudades alemanas destacadas y conocidas, en particular debido a su importancia cultural, económica y administrativa. Sobre sus historia te comentamos que Stuttgart fue dundada en el siglo 13 y se convirtió en una residencia de los condes de Württemberg, que hicieron su capital a finales del sisglo 15.
Después de la Primera Guerra Mundial se hizo famoso por sus numerosos edificios modernos con una arquitectura innovadora. Lamentablemente, el centro de la ciudad fue casi totalmente destruido, aunque después de 1945 muchos edificios antiguos fueron restaurados.
Stuttgart es una ciudad relajada, su maravilloso entorno como el bosque negro y un montón de hectáreas de viñedos que lo convierten en una de las ciudades más verdes de Europa. La región de larga tradición vitícola está cuidadosamente documentado en un museo.
A pesar de que los visitantes llegan a la ciudad por el Aeropuerto Internacional de Stuttgart, también pueden chacerlo por vía terrestre para descubrir e impresionarse por su fascinante paisaje formado por montañas, bosques, viñedos, jardines, prados y campos.
En Stuttgart, se puede encontrar una gran cantidad para toda la familia: museos, galerías de arte, hermosas plazas y palacios impresionantes. También hay tiendas exclusivas, boutiques, modernos centros comerciales y cafeterías – algunos extravagantes, otros más elegante – que ofrecen una hermosa vista de la ciudad.
La ciudad es el lugar donde la moto y el automóvil de cuatro ruedas fueron inventadas, por lo que famosas y prestigiosas marcas como Mercedes-Benz y Porsche se producen actualmente allí. Y no escatime esfuerzos en visitar el Museo de Mercedes Benz, que es uno de los mejores lugare para compenetrarse con la historia automotriz alemana.
Foto Vía halders.eu