¿Sabías que el distrito de Cannstatt se remonta una ciudadela romana del siglo I AC y es la zona más antigua de Stuttgart?
En efecto; al estar situada en la orilla del Neckar fue una importante vía comercial de la presencia romana en esta ciudad que hoy está rodeado de verdes bosques y viñedos y que es la capital del estado de Baden-Württemberg en el suroeste de Alemania.
Cabe anotar que esta ciudad es una de las más conocidas ciudades de Alemania debido a su importancia cultural y económica por lo que los vuelos a Stuttgart son numerosos y frecuentes con destino a su moderno Aeropuerto Internacional ubicado a unos 13 km al sur del centro de la ciudad .
Originalmente fundada en el siglo X, Stuttgart anteriormente era conocido por el nombre Stuttengarten y fue utilizado como lugar para la cría de caballos para el Emperador. Más tarde, Stuttgart ganó importancia al convertirse en la residencia de los duques de Württemberg.
Y durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el centro de la ciudad fue casi completamente destruida por los bombardeos aéreos. Después de la guerra, el Plan Marshall se fusionaron los dos estados de Baden y Württemberg y declaró Stuttgart su capital.
Otro detalle histórico es que la ciudad fue el comienzo de la industria automotriz y la fabricación de automóviles como Mercedes-Benz, Porsche y Maybach. Además, el primer diseño del escarabajo de Volkswagen se produjo allí. Pero hay más en Stuttgart, tanto en la historia y en los momentos actuales, que los automóviles y la industria de alta tecnología.
Debido a los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, no hay muchos edificios históricos originales de pie. Sin embargo, se han hecho esfuerzos para reconstruir gran parte de lo que fue destruido y están tratando de recuperar la historia de Stuttgart.
Es interesante una visita al Museo Württemberg situado en un castillo renacentista reconstruido, donde se puede conocer toda la historia de Stuttgart . A partir de ahí, uno puede tomar un paseo a un mercado de pulgas en las inmediaciones de la Plaza Karls.
Igualmente atrayente es la Galería Nacional, el Castillo Nuevo (Neues Schloss) y el Castillo Antiguo (Altes Schloss), situados en la Plaza del Palacio (Schlossplatz). Y no menos atrayente para un recorrido es la Iglesia de de San Juan (Johanneskirche) de estilo neogótico; la Ópera Nacional de Stuttgart (Württembergisches Staatstheater Stuttgart), el museo Porsche y el Wilhelma, que es el zoológico y jardín botánico.
Foto Vía orangesmile