Siendo el más grande de los países escandinavos, Suecia tiene mucho que ofrecer, tanto culturales y actividades al aire libre. Cuenta con ciudades para explorar el pasado glorioso del país, o la vida en una ciudad cosmopolita y la sociedad moderna.
Es por ello que las ofertas de viajes a este encantador país es una de las más buscadas en la web para tener unas vacaciones alejado del bullicio de la ciudad y compenetrarse con la naturaleza de sus extensos bosques, lagos, montañas y hermosas costas.
Precisamente, situado en el centro de Suecia, cerca de las desembocaduras de los ríos y Ljungan Indalsälven, se localiza la ciudad de Sundsvall, a 390 kilómetros al norte de Estocolmo. Cabe destacar que la ciudad de Sundsvall se transformó rápidamente en el centro industrial de la región Norrland durante la revolución industrial en el 1800.
En los últimos años la ciudad ha sido menor en función de la industria pesada y más centrado en el comercio y la educación. La región de Sundsvall, donde viven unas 120 mil personas, es la zona más densamente poblada del norte de Suecia.
Desempeña un papel importante, no sólo en el deporte, la industria y el comercio, sino también, a nivel regional, en la educación, la cultura y las artes. En julio acoger uno de los festivales de calle más grande en Suecia, el Gatufesten que atrae hasta 100 000 personas y es, como su nombre lo indica, un festival al aire libre llena de música y teatro.
Sobre sus orígenes las crónicas relatan que la ciudad fue fletado en 1621, y un primer plan urbano para Sundsvall fue creada probablemente por Olof Bure, en 1642. La ciudad se ha incendiado y ha sido reconstruido en cuatro ocasiones siendo la primera vez, en 1721, incendiada por el ejército ruso durante la Gran Guerra del Norte. El último incendio, en 1888, era la más grande en la historia de Suecia.
Según un historiador, el industrialismo sueco comenzó en Sundsvall, cuando el aserradero Tunadal compró una sierra de motor a vapor en 1849. A principios del siglo 20 la ciudad tuvo un gran desarrollo en la industria forestal hasta la actualidad.
Hoy en día no es sólo Sundsvall dominada por la industria de pulpa y papel, y la producción de aluminio, sino también por los bancos, compañías de seguros, las telecomunicaciones y la administración de una serie de grandes centros de procesamiento de datos públicos como la junta de seguridad social nacional.
Foto Vía travelpod