Tampa es una montaña que pertenece al macizo de Postavaru, situado en los Cárpatos del sur y casi completamente rodeada por la ciudad de Brasov, en Rumania.
Con casi mil metros de altura, se compone principalmente de formaciones de piedra caliza, formado en el proceso de evolución de la corteza de la tierra hace millones de años.
Allí, los amantes de la naturaleza y los animales pueden disfrutar de su entorno en vista que gran parte de Tampa (150 ha) es una reserva natural donde habitan animales salvajes (osos, linces, lobos) y que acoge el 35% de todas las especies de aves del país sumado a plantas raras que solamente se encuentran en esta montaña.
Los turistas deben saber que hay varios senderos para las caminatas o pueden tomar el teleférico que conecta el restaurante Cabana al Panoramic Restaurant, ubicado en la cresta de la montaña, en menos de tres minutos desde el cual se ofrece una espléndida vista de la capital nacional Bucarest.
Qué ver en Brasov
Cabe destacar que Brasov es no sólo un centro tradicional para la vida universitaria, sino también un importante centro industrial, cultural y de negocios. Debido a los numerosos monumentos históricos y artísticos, se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país.
La ciudad se divide en dos componentes distintos: el área de influencia barroca que serpentea desde el pie de la montaña y Postavaru y el área grande, con edificios y fábricas. La atracción principal es el casco antiguo, Schei, donde se encuentra un montón de casas y antigüedades, sobre todo religiosa.
Brasov está situado en la parte centro-oriental de Rumania y cuenta con un clima continental templado donde las zonas de montaña son más húmedo y frío con relativamente escasas precipitaciones y temperaturas ligeramente más bajas en las zonas bajas.
Orígenes
Brasov está documentado en el Catálogo Ninivensis del año 1234, llamado Corona. En la segunda mitad del siglo XIV, se confirma como el centro administrativo y eclesiástico del Barsa, (Corona, Kronstadt, Brasso), «ciudad real libre», uno de los centros económicos y culturales de Transilvania.
En el Renacimiento se destaca, en comparación con otras ciudades por el “cultivo de las ciencias”, como lo señaló en 1548, el gran humanista y reformador Johannes Honterus sas (1498-1549), en una carta a Sebastian Munster, profesor de la Universidad de Basilea.
Entre 1639 y 1641, las fortificaciones de Brasov se amplifican en el norte de la ciudad, con varias hileras de cortinas y foso hasta que en 1689, la ciudad sufrió el incendio más devastador en su historia afectando a los edificios más importantes de la ciudadela pero fue remodelada totalmente a lo largo de la Edad Media.
Hoy en día Brasov es una de las ciudades más bellas de Rumania que atrae a turistas de todo el mundo durante todo el año.
Foto Vía tramclub