El Temppeliaukio Kirkko es una iglesia luterana ubicado en Helsinki, capital de Finlandia, con una arquitectura moderna terminado en 1969 y que llama la atención porque está construido enteramente bajo tierra y rocas con un techo de alambre de cobre.
El Temppeliaukio Kirkko fue diseñado por los hermanos arquitectos Timo y Tuomo Suomalainen quienes eligieron un afloramiento rocoso ascendente a unos 40 metros sobre el nivel de la calle y que es conocido como la
Iglesia de Roca. Es una de las atracciones turísticas más populares de Helsinki y con frecuencia está lleno de visitantes.
Qué ver
Esta Iglesia está construida en el interior de un bloque macizo de granito natural en el medio de una plaza residencial ordinaria. Desde el nivel del suelo, la forma se asemeja a la antigua tumba celta. Pero la estructura es apenas visible desde el exterior, sólo con la cúpula de cobre que sobresale de la roca. Y si se intenta verlo desde arriba parece un platillo volador.
En el interior, la iglesia es circular y cerrado por paredes de roca desnuda. El techo es un disco gigante de cable de cobre. El interior está iluminado por la luz natural que entra a través de 180 cristales de las ventanas verticales que conectan la bóveda y la pared.
Un balcón de color cobre sólido proporciona una bonita vista del interior de la iglesia desde arriba. La combinación de materiales naturales y de origen humano en la Iglesia de la Roca es sorprendente y explica su popularidad.
El Temppeliaukio suele acoger conciertos de música clásica ya que las paredes de roca primas que por su excelente acústica. Los servicios de adoración se realizan en el idioma Inglés todos los domingos a las 2 pm.
Foto Vía toeninlinja