El Jardín de Luxemburgo (Jardin du Luxembourg), es un maravilloso parque público de 22,45 hectáreas, situado en el VI Distrito de París y una visita obligada para aquellos que buscan obtener un gusto por las proezas de poda de los franceses.
Antiguamente fue la casa de María de Médicis y de la realeza que estuvieron alojados y ahora, después de muchas remodelaciones, es el hogar del Senado francés . Entonces si en el siglo 21, los plebeyos no pueden visitar el palacio, los jardines están abiertos a todos .
Vale la pena planificar una mañana o una tarde para explorar y relajarse aquí , mientras uno disfruta de las vistas de la Rive Gauche .
Llegar es fácil
La línea B del RER deja justo en frente de los jardines. De lo contrario , la línea 10 de metro de Cluny -La Sorbonne es un rápido paseo por el Boulevard St- Michel . El 10 y 4 en Odeon es también un corto paseo hasta boutique cargado rue de Seine ( en caso de tener que parar en una panadería o una parada de chocolate en el camino).
Cosas que hacer : jugar, descansar y pasear
A primera vista , los jardines son , así , jardines . Hay árboles , flores, fuentes y versiones en miniatura de la Estatua de la Libertad . Son las cosas que normalmente se encuentran en los espacios verdes en Francia.
Pero se puede pasar la tarde descansando en sus diferentes secciones. Al oeste hay un montón de jugadores de petanca ( bochas francés a), sobre todo los fines de semana . Y no hay que olvidar el museo que está abierto todos los días por 11 euros .
Hay exhibiciones rotativas que mantienen el
fresco del arte. También en las puertas que rodean el jardín siempre hay una exposición de fotos libres de un tipo u otro .
Los jardines son también un gran lugar para relajarse y observar a la gente , así que no hay que ruborizarse si uno se echa sobre elsuelo y tomar el sol.
Paraíso de los niños
Tal vez la mayor atracción para los niños que se aburren de arte e historia son los paseos en pony y patios de recreo . Hay una pequeña cuota (2 euros ) para entrar en la zona de juegos que está cercada donde hay teatros para marionetas y un carrusel diseñado por la Opera Charles Garnier.
De igual forma, hay estanque enfrente del palacio de Luxemburgo que es conocido por los barcos de juguetes y veleros para niños que flotan en el agua .
Cafés y tiendas de chocolate
Y si todo ese aire fresco probablemente ha abierto el apetito por suerte el Barrio Latino y St-Germain adyacentes están llenas de cafés, panaderías , tiendas de chocolate y boutiques. También a lo largo de la rue de Seine, en el lado norte del parque, se encuentra locales como Pierre Marcolini ( chocolates ) o Gerard Mulot ( pan y bollería ) .
Foto Vía myhabitat