Para muchos, Ibiza, una famosa isla del Mediterráneo, significa una interminable fiesta en sus super discotecas y bares de moda.
Los griegos llamaron a Ibiza y Formentera, Islas Pitiusas (islas de pinos), y aproximadamente la mitad de la isla (especialmente el noreste relativamente virgen) permanece cubierto por estos bosques espesos.
Junto a los pinos resistentes, los cultivos más comunes son las aceitunas, los higos y las almendras, y, lejos de los principales centros turísticos y ciudades, la isla tiene un encanto rural suave donde los hoteles en Ibiza online con Rumbo.es son la mejor alternativa para los mejores alojamientos de temporada.
Lugar de nacimiento del delirio en los años 1960, Ibiza cuenta hoy con algunos de clubes famosos y un montón de bares de las Islas Baleares y de España. Pero también hay senderos costeros, bosques y tranquilas playas que permiten relajarse de la vorágine que significa.
Paseos en Scooter
Una de las formas para descubrir la belleza de la ciudad de Ibiza y sus alrededores de una manera estimulante es en una Scooter, que es una especie de pequeña moto.
Con el alquiler de scooter, el turista puede planear su propio itinerario, conducir a lo largo de la costa mediterránea de Ibiza y ver lugares de interés turístico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Es una alternativa aventurera y diferente a las excursiones tradicionales. Y es que manejar un scooter permite conducir por rutas menos congestionadas y explorar Ibiza a su propio ritmo, con la brisa cálida y sin mucha experiencia de manejo.
Para ello, las tiendas de alquilar proporcionan una mini capacitación sobre cómo manejar la moto y la forma de disfrutar de un manejo seguro y sin problemas antes de embarcarse en su viaje de la isla.
El visitante recibirá un casco para su seguridad mientras se conduce. Todos los scooters permiten un segundo pasajero, y un segundo casco (obligatorio) que está disponible por un costo adicional. Además de ello, se proporciona un mapa (siempre en la tienda de alquiler) para elegir su propia ruta.
Rutas
Una de las rutas es subir por la colina de Ibiza y visitar el casco antiguo de la ciudad, rodeada de murallas renacentistas del siglo 16, para disfrutar de vistas panorámicas de la isla y la costa mediterránea.
Se continúa a Dalt Vila, el barrio medieval situado dentro de las murallas de la ciudad para poner a prueba las habilidades de conducción a medida que sube a lo largo de calles empedradas.
En el camino se puede conocer la Catedral gótica del siglo 14, cerca de la Plaza de España, la hermosa plaza de la Vila y los bastiones y una serie de torres fortificadas con artillería militar.
Se continúa por el paseo marítimo de Ibiza para las vistas panorámicas al puerto y la bulliciosa vida local. Si se conduce hacia el oeste se tendrá las impresionantes vistas de las playas de arena blanca, como la de Figueretas y Playa d’en Bossa para el disfrute de la cálida brisa del mar a medida que circula a lo largo de la costa mediterránea y descubrir hermosos caminos solitarios.
Este tour de alquiler independiente ofrece toda la libertad y la flexibilidad que se necesita para una aventura de scooter en Ibiza inolvidable.
Foto Vía Ibiza-spotlight