Roma, conocida como la Ciudad Eterna y principal destino de viaje en Italia, ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas para conocer su arquitectura histórica y la belleza única de esta antigua urbe fundada, según la tradición, por Rómulo y Remo, el 21 de abril de 753 A. C.
Y entre los sitios arqueológicos que son de una visita obligada se encuentran:
El Panteón
Es una maravilla de la arquitectura antigua. Este antiguo templo a todos los dioses es famoso por su gran cúpula de estilo griego y romano edificado durante el reinado del emperador Adriano ( 76-138 DC). El Panteón lleva una dedicatoria a Marco Agripa, que construyó la estructura original de este lugar en el año 27 AC.
Como sigue siendo una iglesia de funcionamiento, el silencio se solicita durante una visita. Desde el interior del Panteón, el visitante podrá ver los rastros del techo de bronce antiguo que se fundieron durante el reinado del Papa Urbano VIII y a Sant ‘Angelo, que es un agujero en el centro del techo para admitir la luz.
Foro romano
Si las piedras pudieran hablar: estas ruinas sagradas eran el asiento más poderoso de gobierno en el mundo. El Foro es mucho menos concurrida que el Coliseo y, desde una perspectiva histórica, mucho más interesante. La entrada libre y gratuita, a excepción de una guía de audio, que es muy recomendable.
Lo cierto es que encontrarse en el centro político, jurídico y religioso de todo el Imperio Romano trae escalofríos por la propia columna vertebral. Es la mejor manera de imaginar el esplendor y la gloria de la antigua Roma.
Coliseo
Llamado originalmente el Anfiteatro Flavio es un anfiteatro elíptico en el centro de la ciudad de Roma; el más grande jamás construido en el Imperio Romano y una de las más grandes obras de la arquitectura romana y la ingeniería.
Ocupando un lugar al este del Foro Romano, su construcción se inició entre el 70 y el 72 DC bajo el emperador Vespasiano y fue terminado en el año 80 DC bajo Tito, con modificaciones posteriores que se hicieron durante el reinado de Domiciano (81-96).
Originalmente el Coliseo era capaz de albergar a 50.000 espectadores el cual fue utilizado para combates de gladiadores y espectáculos públicos. Se mantuvo en uso durante casi 500 años con los últimos juegos grabados que se celebraba allí en fecha tan tardía como el siglo sexto.
Foto Vía toptouristsite