Situado en medio de lagos serenos y suaves colinas alpinas, es difícil creer que la ciudad de Turín fuera considerado durante mucho tiempo como un centro industrial más que un lugar turístico.
Y es que fue apodado «La Detroit de Italia», debido a que el número de fabricantes de automóviles ubicada en la ciudad convirtiéndose en una industria en rápido crecimiento, especialmente desde que fue sede de la Juegos Olímpicos de Turín del 2006.
Lo cierto es que en la actualidad ofrece gran cantidad de atracciones por lo que los vuelos económicos son fáciles de encontrarlos en la web ante las ofertas en esta temporada de las fiestas navideñas y de fin de año.
La ciudad es a menudo usado como una base para hacer excursiones a los Alpes del Sur. Y también es famosa por El Sudario de Turín; uno de los objetos religiosos llena de controversia ya que se cree que fuela tela que cubrió a Jesucristo luego de ser retirado de la cruz.
El sudario se conserva actualmente bajo llave en el Museo de la Sábana Santa, después de pasar la mayor parte de su existencia dentro de la cerca Cattedrale di San Giovanni. Millones de creyentes han hecho la peregrinación a ver la reliquia sagrada en las raras ocasiones en que se pone en la pantalla, por lo que es una de las atracciones de la ciudad.
Y si estás buscando una ciudad donde un paseo por la calle te traslade al pasado como una máquina del tiempo, la ciudad de Turín es el lugar ideal. Cuenta con el Palacio Real situado en la Piazza Castello decorado en estilo barroco tradicional, con salones y jardines y que alguna vez fue el hogar de los Saboya.
Igualmente atrayente es una visita a la Cattedrale di San Giovanni que es una muestra de la arquitectura renacentista, con altos muros de mármol negro construido para hacer que parezca como si se arrastrara a través de las sombras.
Y al igual que Milán y Florencia, Turín es una de las ciudades más ricas de Italia ; una metrópoli con grandes distritos de dedicado exclusivamente a la moda, a los desfiles, restaurantes deluxe y eventos artísticos. A esto se agrega que es una urbe también rica en cultura e historia conocida por sus numerosos museos de arte, sus iglesias, sus teatros de ópera, plazas, palacios, parques, jardines y bibliotecas, entre otros atractivos.
Foto Vía fotonostra