La soleada isla mediterránea de Chipre tiene algo que ofrecer a todos. Para aquellos interesados en la historia, hay muchos sitios impresionantes antiguos para explorar sumando a un paisaje versátil con hermosas costas y playas vírgenes, ideal para vacaciones de playa y actividades como buceo, snorkeling, pesca, surf, trekking, e incluso esquí en el invierno.
Y entre sus ciudades turísticas destaca Larnaca, localizada en la costa sureste de la isla donde se encuentra el segundo mayor puerto mercante y el más importante aeropuerto chipriota con 25 km de playas en los alrededores de la ciudad, como las de Phinikoudes y McKenzie .
La antigua ciudad originalmente conocida como Kition, ha sido habitada más de 6.000 años, lo que la convierte en la ciudad más antigua de Chipre. Hay antiguas ruinas con restos de cinco templos del siglo 13 antes de Cristo y de la Iglesia Ortodoxa hermosa de San Lázaro, que son algunos de los principales atractivos de la ciudad.
La fortaleza turca del siglo 17 también vale la pena explorarla además de importantes museos como el Museo Medieval donde se puede aprender más de la fascinante historia de una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo.
Para el entretenimiento destaca su vida nocturna con sus numerosos bares y clubes a lo largo del paseo principal Laiki Yeitonia. Cabe anotar que Larnaca acoge numerosos festivales de música y danzas tradicionales en el verano.
Para las comidas hay que ir a las playas de la ciudad que están llenas de restaurantes donde sirven mariscos y otras especialidades chipriotas. Y para las compras sobresale Zenon Kiteois , una calle con sus pequeñas tiendas de antigüedades y souveniers.
Al igual que el resto de Chipre, esta ciudad costera tiene un clima típico, agradable mediterráneo con veranos calurosos y secos. Los inviernos en Larnaca suelen ser suaves, con algunas lluvias. Hay un montón de hoteles en la zona de Larnaca, que van desde hoteles de playa de lujo para hoteles sencillos y apartamentos.
La forma más fácil de viajar a Larnaca es por vía aérea ya que hay vuelos directos a su aeropuerto internacional desde muchos destinos europeos, entre ellos un gran número de vuelos charter en la temporada de verano. El puerto deportivo de Larnaca recibe algunos barcos de crucero, y hay una conexión de agua-taxi a Larnaca desde la cercana localidad de Ayia Napa.
Foto Vía hojaderutas