Fijaros hasta qué punto apuesta Lisboa por el turismo de cruceros que para este año se espera que sean casi seiscientos mil los pasajeros que lleguen hasta su puerto. Algunos de estos cruceros tendrán la capital lisboeta como punto de llegada, y otros a modo de escala para visitar sus lugares más emblemáticos. Cruceros que recorren el Mediterráneo, el Atlántico o el norte de Europa y encallan en alguno de los dos muelles lisboetas: Santa Polonia y Alcántara.
Para aquellos que tras uno de estos cruceros quieran quedarse en la ciudad hay una muy buena oferta de hoteles en Lisboa online. El año pasado fueron poco más de medio millón de personas las que disfrutaron de esta ciudad a bordo de un crucero. En esta ocasión serán unos cuantos miles más. Los meses de abril, mayo y septiembre son los meses más fuertes del año para el turismo de cruceros en Lisboa, mientras que enero y febrero son los más flojos.
Tanto es así que durante esos meses se pueden llegar a reunir hasta cinco, seis o siete cruceros diferentes en los muelles lisboetas. Aquellos que vengáis en crucero hasta Lisboa lo tenéis muy sencillo, ya que sus dos terminales portuarias están situadas junto al centro histórico. Desde aquí casi no hace falta ni tomar transporte público para ir a visitar los principales monumentos y lugares de interés.
El canal de acceso del puerto de Lisboa tiene más de quince metros de profundidad, por lo que puede recibir a todo tipo de buques de crucero. La estupenda localización geográfica permite que sea escala de grandes cruceros que surcan las aguas del Mediterráneo y el Atlántico, o aquellos barcos que se dirigen hasta el norte de Europa. En ocasiones incluso ha albergado a cruceros que hacen la vuelta al mundo.
Si aún no tenéis pensadas vuestras próximas vacaciones de verano, no lo dudéis. Reservar algún crucero, si es posible alguno que tenga Lisboa como escala, y disfrutar del viaje y de la oportunidad de contemplar desde el mar una de las ciudades más bonitas de Europa.
Foto Vía Conde Nast Traveler