Arolla, rodeado de montañas majestuosas, era un complejo pionero del turismo de montaña para escalar. El acceso por carretera hasta el pueblo no se convirtió en una realidad hasta 1960, cuando la presa Dixence Gran y la carretera se construyeron.
Lo cierto es que Arolla es una villa del municipio de Evolène en el cantón de Valais al que se llega en un vuelo al aeropuerto de Ginebra para de alli trasladarse en auto en 2 horas de viaje. En este sentido, se puede encontrar las mejores ofertas de viajes baratos en la web en esta temporada.
Arolla impresiona al visitante al obserbar que está situado a los pies del Mont Collon y es un punto de partida muy popular para expediciones de montaña.
También el pueblo es un popular punto de descanso en la Haute Route, entre Chamonix y Zermatt. La expedición se puede abordar ya sea a pie, en el verano o esquiando en invierno y primavera. También está en el itinerario de la Patrouille des Glaciers.
El pueblo de Arolla encuentra a una altitud de 1998 metros en la Vall d’Hérens al sur de Sion. Las crónicas relatan que esta villa de montaña se hizo popular con el advenimiento de la escalada, y el histórico hotel de montaña, inaugurado en 1896 y actualmente es testigo de una larga tradición de turismo de montaña.
Arolla es el punto de partida de alrededor de 50 excursiones a pie, incluyendo el camino al paso de Col de Riedmatten, que tiene unas magníficas vistas de los Alpes.
La zona combina montañas impresionantes y sorprendentes paisajes entre valles donde pastorean el ganado Hérens, una raza tradicional nombre de su valle de origen. Hay 100 kilómetros de senderos para bicicletas de montaña para explorar y lagos para la pesca de la trucha.
También el parapente es una actividad de ocio popular en verano mientras que invierno es una estación alegre y región deportivo con pistas y senderos para el esquí alpino o de travesía, así como caminatas con raquetas de nieve.
Foto Vía routard