Una de las hermosas y tradicionales ciudades españolas es Almería. Se localiza en el flanco oriental de Andalucía convirtiéndose en una de los destinos turísticos de la Península Ibérica y cuya territorio se encuentra rodeada por las provincias de Granada, Murcia y Málaga.
Y a pesar de tener un paisaje árido desértico, usted encontrará que ésta provincia andaluza tiene la mayor extensión de playas, una diversidad de paisajes, así como una serie de deportes acuáticos, senderismo, parapente, paseos a caballo y golf.
Esta ciudad es en sí misma una ciudad agradable y moderna que ofrece un gran destino de vacaciones relajantes y una riqueza histórica para ofrecer el visitantes. Asimismo, los hoteles en Almería y sus restaurantes – que ofrecen lo mejor de la gastronomía regional – son dos puntos destacados a tomar en cuenta en su próximo viaje.
Sobre sus orígenes, la historia relata que los fenicios fundaron la ciudad hasta la llegada de cartagineses, romanos y árabes que ocuparon este territorio antes que Fernando e Isabel recuperaran la región para España durante la reconquista.
Un recorrido por su casco histórico es fasciante. La Catedral es una visita obligada, como es el Alcazabar construído en el 995. O puede disfrutar de un tranquilo paseo por el Parque Nicolás Salmerón, subiendo hacia las cuevas en el barrio gitano.
Cabe destacar que musulmanes y cristianos dejaron su huella en toda la región especialmente entre los siglos XVI al XVIII por lo que hoy los visitantes pueden conocer sus edificios más significativos de la arquitectura militar, destacando las murallas del Cerro de San Cristóbal, el Castillo de los Fajardo en Vélez-Blanco o las torres costeras de defensa de Macenas en Mojácar o Villaricos.
Un detalle es que un buen momento para visitar Almería es durante la feria anual en agosto. Tome su tiempo explorando la ciudad de Almería y asegúrese de ver el casco antiguo donde se encuentra la Casa de los Puche y la zona del mercado de la Plaza Vieja. Almería es bastante único en tanto que es la mitad español y mitad africano de tal forma que su puerto cuenta con un servicio de ferry al Africa.
Si se dirige a lo largo de la costa oeste de Almería, en la carretera N-340, se pasa por los enormes acantilados que albergan pequeñas calas. Después de unos 13 kilometros se llega a Aguadulce, que presenta una buena zona turística con hoteles y apartamentos. También hay un puerto deportivo y una costa que ofrece deportes acuáticos de todo tipo.
Más adelante se encuentra Roquetas de Mar, un típico pueblo de pescadores donde el contraste con las casas blancas colorido puerto. Aquí podrás ver las ruinas de los castillos de Santa Ana y Los Bajos. En el desarrollo urbano cercano hay un campo de golf de 18 hoyos e instalaciones para otros deportes.
En general, Almería ofrece un paisaje diverso, con excelentes playas, hermosos paisajes y una riqueza histórica. ¿No cres que es una estupenda alternativa en tu viaje a España por las vacaciones de verano?