Conil de la Frontera está situado en la costa atlántica, en la provincia de Cádiz al sur de Andalucía. Se trata de un típico pueblo con una larga historia marítima. Su ubicación privilegiada, entre bosques de pinos y el mar de la costa hacen de él una elección popular para los turistas.
Un detalle a tomar en cuenta es que Conil de la Frontera tiene un clima templado, con más de 3200 horas de sol anuales sumado a una sabrosa gastronomía, maravillosas playas y la variedad de actividades disponibles. Igualmente, es destacable que los hoteles en Conil de la Frontera cuenta con buenos servicios para el turista que demana una atención personalizada y infraestructura adecuada.
Sobre su historia, te contamos que este pueblo se basa principalmente de la pesca y la ganadería y que en la última década esta localidad ha crecido en los últimos años en beneficio para el turrismo. No en vano que actualmente ofrezca más de 350 bares, restaurantes y cafeterías.
Conil es un municipio con mucha historia. Por sus tierras han pasado los fenicios, árabes, bizantinos, visigodos, celtas y cristianos, quienen dejaron su legado y contribución para que esta localidad siga creciendo. Un recorrido por su centro te darás cuenta que este pueblo conserva sus calles árabes, destacando sus iglesias plazuelas y parques.
Destaca la plaza de la Constitución en donde se levanta el templo de Santa Catalina, un antiguo convento de Frailes y la iglesia de la Misericordia, cuya edificación data de 1179. También hay muchos monumentos históricos que ver. Igualmente hay áreas deportivas disponibles que incluyen la navegación, buceo, pesca, golf, equitación, ciclismo y senderismo, todo ello respaldado por el servicio específico para cubrir las necesidades del visitante.
Y entre sus tradiciones y costumbres, en Conil de la Frontera se realiza la popular Feria de primavera de El Colorado en la primera semana de junio en donde el caballo es el protagonista así como la degustación de platos típicos, la venta de productos de las huertas de la zona y las faenas del campo y música tradicional.
¿Pensando en unas vacaciones por la temporada de verano? Conil de la Frontera es un destino asegurado para el disfrute de sus playas, de sus puestas de sol, de sus bares, sus fiestas de Carnaval, su guiso de cochino y un sinfín de actividades que ofrece esta bella localidad de la Costa de la Luz.
Foto Vía Flirck