¿Sabías que el Emperador Carlomagno habitó en Fráncfort del Meno durante buena parte de su vida a mediados del siglo VIII? En efecto, esta es una ciudad histórica que se remonta a los tiempos de la época romana y que actualmente es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse, aunque la capital administrativa es Wiesbaden.
Fráncfort del Meno, también conocido como Frankfurt, es una ciudad rica en el centro de Alemania y para muchos viajeros provenientes del extranjero es el primer punto de escala en Europa, debido a su moderno aeropuerto que es la terminal de carga más importantes de Europa y la más grande en términos de pasajeros en el continente europeo.
Es por ello que las ofertas de vuelos a Francfort del Meno son variadas proporcionadas por las principales agencias de viajes. Sin duda que una estancia en esta ciudad le permitirá descubrir un lugar muy animado e internacional, con muchas cosas que hacer, tanto durante el día y la noche.
De hecho, Francfort del Meno es un próspero centro cultural con una buena selección de teatros y galerías, así como una gama aún mejor de los museos, entre ellos algunas joyas arquitectónicas. Más de la mitad de la ciudad, incluyendo casi todos los del centro, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y los reconstructores optaron por la innovación en lugar de restauración.
Cada año, esta ciudad alberga una multitud de visitantes extranjeros y nacionales. Es una metrópoli europea dinámica y un crisol de culturas, lenguas y estilos de vida. Johann Wolfgang von Goethe, el escritor alemán más famoso, nació en esta ciudad de tendencia liberal hace casi 250 años.
La historia relata que hace más de 150 años la ciudad era el centro del movimiento alemán parlamentario de 1848/49 y el lugar de encuentro de la «Asamblea Nacional de Frankfurt», que fue de importancia histórica para el desarrollo democrático de Alemania. Por lo que en 1948 se Frankfurt, donde la dieron los primeros pasos para fundar la República Federal de Alemania.
La ciudad se extiende a orillas del río Main, la mayor parte de la ciudad se encuentra en la orilla norte. El centro de la ciudad se encuentra al este de la estación central de trenes, aquí es donde la mayoría de los bancos y otras instituciones también lo hacen. La mayoría de los museos se encuentran en el Museumsufer, el banco sur del río Meno, cerca del centro de la ciudad.
Es reconfortante un paseo por el Römerplatz, que es lugar ideal para explorar los edificios históricos de esa zona, como el Römer y la iglesia de San Bartolomé. Si usted tiene más tiempo para gastar, Frankfurt es un punto de partida perfecto para excursiones por el río Rin hacia Rudesheim o Heidelberg y sólo un viaje en tren 30 minutos de Wiesbaden, Maguncia o Marburgo.
Foto Vía diariodelviajero