Una de las grandes ciudades históricas y tradicionales de Escocia es Glasgow, la capital, situada a orillas del río Clyde que es uno de los destinos más animados y más cosmopolita de Europa.
La ciudad ha renacido como un centro de estilo y vitalidad que es atrayente para el visitante en vista que Glasgow cuenta con las colecciones de arte de fama mundial.
Y es que el arte y cultura son importantes en la vida de Glasgow donde hay una variedad de teatros, incluyendo el King’s Theatre, el Theatre Royal y el Citizens Theatre.
Igualmente hay muchas galerías de arte y museos municipales siendo los más famosos el Museo Kelvingrove, la Gallery of Modern Art y la Burrell Collection. Un detalle a tomar en cuenta es que la entrada es gratuita en la mayoría de los museos.
Y ninguna visita sería completa sin experimentar la vida comercial de la ciudad en que puede encontrar las mejores tiendas en el Reino Unido fuera de Londres, y la más vibrante y excitante vida nocturna en Escocia!
Cabe destacar que Glasgow ha sido catalogado como un excelente lugar para vivir, trabajar, descansar y jugar. Y, claro; tiene una vibrante vida nocturna con sus innumerables restaurantes, pubs, discotecas y cafeterías que crecen por la ciudad como hongos.
Y si de cultura y naturaleza se trata, Ud. tiene la oportunidad de conocer alrededor de 13 museos y galerías libres para elegir y con más de 70 parques y jardines por toda la ciudad en donde estamos seguros que encontrará su oasis personal!
También puede tomar ventaja de la excelente red de transporte de los trenes autobuses y el metro que le llevarán a lugares como el hermoso Parque Pollok en el sur o el impresionante Loch Lomond, el encantador lago que se localiza al norte de Glasgow.
Finalmente un dato importante que pinta de cuerpo entero a esta hermosa ciudad : Glasgow es el tercer destino turístico más visitado del Reino Unido después de Londres y Edimburgo.
Igualmente, es el centro económico más importante de comercio y es uno de los veinte centros financieros más importantes en Europa. ¿Te animas a visitarla?