A principios del siglo XV los portugueses descubrieron una maravillosa isla. Desde entonces se conoce como Madeira, uno de los grandes destinos de vacaciones en Portugal. Su impresionante paisaje costero, con las montañas como telón de fondo, lo convierten en un lugar fascinante. ¿Queréis descubrir los mejores lugares para visitar en Madeira?.
Uno de ellos es Caniçal, un antiguo centro de la industria ballenera en Madeira. Hoy ya es ilegal cazar las ballenas y las focas de la zona, por lo que resulta un destino fantástico para ver a estos animales. Podéis visitar el Museo da Baleia para conocer la historia de la caza de ballenas, un lugar en donde se rodó la primera película de Moby Dick en 1956.
Una recomendación que os hacemos desde aquí es que vuestros hoteles en Madeira los reservéis en Santana. Un lugar muy tradicional en la isla, con sus construcciones del siglo XVI que cubren toda la ladera en la que se halla este rincón de la isla.
Otro de los mejores destinos en Madeira es Ilhéu da Camara de Lobos, un lugar que gustaba de pintar el propio Winston Churchill. Se trata de un pintoresco pueblo de pescadores, con su Iglesia de San Nicolás, del siglo XV. Desde el pueblo podéis ver Cabo Girao, los acantilados más altos de Europa, que se elevan casi 600 metros sobre el nivel del mar.
Cuando los portugueses llegaron a la isla la dividieron en dos, Funchal en la parte occidental, y Machico en la oriental. A diferencia de Funchal, Machico fue creciendo más lentamente, con su bella Iglesia Matriz, del siglo XV, y la hermosa Capilla de los Milagros. Un lugar perfecto para hacer senderismo en la isla de Madeira.
No dejéis de visitar en Madeira Quinta Vigía, sede del Gobierno Regional, un magnífico edificio construido a mediados del siglo XVII. Allí se alojaron, por ejemplo, la princesa Adelaida, hija de la reina Victoria de Inglaterra, y sobre todo la Emperatriz Sissi. Los jardines del edificio son encantadores.
Por último, nada mejor que tomar el teleférico de la isla. Se puede coger en el centro histórico de Funchal, la capital de Madeira. Os llevará hasta el Monte, cerca de los jardines tropicales de Caminho das Babosas. El viaje dura unos treinta minutos, y las vistas de las montañas y el entorno son fascinantes.
Como véis, son muchas las posibilidades y alternativas que hay en nuestro viaje a Madeira. No os quedéis exclusivamente en la playa, tumbados al sol.
Foto Vía Portuguese Eyes