Hace sólo 50 años Torremolinos contaba con pocas calles y una veintena de casas y ahora vemos que el pequeño pueblo pesquero se ha convertido en un centro turístico con altos edificios de apartamentos y hoteles. Es un nombre muy conocido en todo el mundo.
Y es sin lugar a dudas, un destino turístico familiar destinado a los placeres que ofrece el mar y su entorno natural. Sumado a ello, los hoteles en Torresmolinos ofrecen una moderna infraestructura y los mejores servicios para una estadía placentera.
Cabe anotar que más del 70% de sus visitantes son británicos y el idioma inglés es aceptado. Es por ello que la bebida local es la cerveza, pero debido a los precios de la competencia inmensa se mantienen bajos, entre los bares de Europa.
Torremolinos se encuentra a sólo 8 km del Aeropuerto de Málaga, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Costa del Sol. Hay dos playas principales, tanto en extensión como en arena fina en donde la familia puede disfrutar de las bondades del mar y sus servicios.
Y si de compras se trata, la ciudad ofrece una amplia selección de tiendas de todo a precios muy razonables en la Calle San Jorge. Se destaca también que muy poco de la vieja ciudad de Torremolinos se puede encontrar aunque sigue en pie una torre del siglo 14 por lo que sus atracciones principales están en sus playas, discotecas, restaurantes y bares, por no mencionar el ambiente europeo ante la gran concurrencia de turistas en la época de verano.
De todos modos es posible conocer sus antiguos establecimientos como el Campo de Golf de Torremolinos, inaugurado en 1928; el Castillo del Inglés, abierto en 1930; el Parador de Montemar (1933) y casonas que se convirtieron en hoteles, salas de fiestas y otros establecimientos turísticos que cambiarían radicalmente la fisionomía del pueblo y sus playas.
Lo cierto es que allí usted encontrará 6 kilómetros de arena donde las temperaturas de verano pueden estar en el alto de los 80 y la humedad es baja. También encontrarás todas las instalaciones de la playa que se puede esperar, como brollies, hamacas, deportes acuáticos y bares frente a las playas.
Este complejo se estableció por primera vez en la década de 1960, pero Torremolinos seguirá atrayendo grandes multitudes y será siempre un favorito para los locales y visitantes.
Foto Vía todopueblos