Muy pocos viajeros pueden hacer el Tour de Francia, un evento que congrega a los mejores deportistas del pedal y la velocidad del mundo, pero no hay que ser un atleta para montarse a una bicicleta y recorrer los bellos paisajes de una región famosa por la producciónde vino : Borgoña.
En efecto, el turista puede tener unas maravillosas vacaciones y recorrer esta región y sus 580 kilómetros de ‘Vías Verdes’ (las vías reservadas exclusivamente para tráfico no motorizado) y ‘véloroutes’ ( senderos en bicicleta). Esta antigua tierra de los grandes duques de Occidente que dispone de una red envidiable para bicicletas.
Cabe agregar que Borgoña es una de las 27 regiones de Francia situada al este del país y que agrupa a los departamentos de Yonne, Côte-d’Or, Nièvre y Saône-et-Loire. El nombre proviene de los borgoñones, un antiguo pueblo germánico que se asentó en la zona en la Edad Media. Tiene una superficie de 31.582 km² muy similar a la de Cataluña.
Los amantes del ciclismo podrán disfrutar de las rutas ciclistas que componen la red en Borgoña que son seguros al borde de canales, de antiguos trazados ferroviarios, entre valles y viñedos. A lo largo del véloroutes, los ciclistas pueden explorar ciudades con mucho encanto y pueblos medievales, pasear por calles y ver los castillos históricos y visitar algunos de los famosos viñedos de Borgoña para degustar algunos de los mejores vinos de Francia.
Algunas pistas son más difíciles que otros, pero hay caminos que se adaptan a la mayoría de los ciclistas, níños, jóvenes y viejos por igual ahora al explorar los muchos atributos de Borgoña a su propio ritmo. Algunas de las rutas en bicicleta son:
– El sur de Borgoña – De Chalon-sur-Saone a Macon (65 km)
– El Canal du Centre – De Chalon-sur-Saone a Cronat (171 km)
– El Canal de Nivernais – Desde Decize de Auxerre (175 km)
– El Canal de Borgoña – Desde Migennes de Dijon (212 km)
– El Camino Vineyard – De Beaune a Santenay (20 km)
Otro detalle es que nuevos tramos de rutas en bicicleta se añaden todo el tiempo y el etiquetado de los distintos tipos de alojamiento que se encuentran en o cerca de las rutas ciclistas principal hace que sea más fácil para los ciclistas para encontrar hoteles, campings, B & B, casas rurales, etc, que están en el turismo de Borgoña lista aprobada por los establecimientos, y que proporcionan instalaciones y servicios debidamente adaptados a sus actividades. Muchos proveedores de atender a los servicios como alquiler de bicicletas, transporte de equipaje y paquetes de vacaciones en bicicleta.
El descubrimiento de Borgoña en bicicleta ofrece a los ciclistas una riqueza de experiencias y momentos agradables en sus vacaciones en bicicleta. Para más información sobre vacaciones en bicicleta en Borgoña y los operadores de ir en bicicleta, ver www.burgundy por bike.com.
Foto Vía forums