Mayo es la temporada en que el visitante amante de la naturaleza y aventura puede viajar a Tenerife que es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, donde los hoteles en Tenerife son atrayentes por sus buenos servicios y precios accesibles para todo tipo de economías.
Y en cuanto a un recorrido relajante nadamejor que al Parque Nacional del Teide que ocupa la zona más alta de la isla y es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España. Cabe anotar que en el 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .
En esta zona se encuentra el volcán del Teide que con sus 3.718 metros, es el pico más alto de Canarias y es además, el tercer volcán más grande del mundo desde su base, sólo superado por el Mauna Loa y el Mauna Kea en Hawái. Junto al Teide se encuentra la segunda montaña más alta del Archipiélago Canario, el Pico Viejo con 3.135 metros sobre el nivel del mar, siendo ambos las únicas montañas canarias que sobrepasan los 3.000 metros de altitud.
El Parque Nacional del Teide es el más visitado de los cuatro con los que cuentan las Islas Canarias con un total de casi 3 millones de visitantes al año.
Y en esta región destacan los restos prehistóricos e históricos de la antiguedad cuyos erstos se pueden conocer en el Museo de Sitio Juán Évora, que fue el último habitante de La Cañadas que conservaba el modo de vida tradicional.
En cuanto a la fauna es de gran interés, como el lagarto tizón o el pinzón del Teide de color azul intenso. De igual forma, la flora es variada y que actualmente hay programas de recuperación de especies vegetales en peligro de extinción.
Foto Vía attur-turismoruraltenerife