Uno de los gratos recorridos para el relajamiento en una región de Italia es en Cinque Terre, que es una parte escarpada de la costa de la Riviera Italiana.
Se localiza en la región de Liguria, al oeste de la ciudad de La Spezia. «Los Cinco Tierras» se compone de cinco pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore que son parte del Parque Nacional Cinque Terre, y es un Patrimonio de la Humanidad.
Durante siglos, la gente ha construido cuidadosamente las terrazas en el paisaje agreste y empinada hasta los acantilados que dan al mar. Parte de su encanto es la falta de desarrollo corporativo visible. Caminos, trenes y barcos unen los pueblos, y los coches no pueden llegar a ellos desde el exterior. El Cinque Terre es un destino turístico muy popular tan popular quizás como el Parque Nacional del Archipelago Toscano.
Dada su ubicación en el Mediterráneo, los mariscos son abundantes en la cocina local donde las Anchoas de Monterosso son una especialidad local. Por otra parte, en sus laderas escalonadas se utilizan para cultivar uvas y aceitunas. En esta zona, y la región de Liguria, en su conjunto, es conocido por pesto – una salsa hecha de hojas de albahaca, ajo, sal, aceite de oliva, piñones y queso de oveja.
En este sentido, las uvas de las Cinque Terre se utilizan para producir dos vinos producidos localmente : el de Cinque Terre y la Sciachetra que están hechos con Bosco, Albarola, y las uvas Vermentino. Además de los vinos, hay otras bebidas locales populares que incluyen aguardiente hecho con la pulpa de la uva y limoncello, un licor dulce con sabor a limón.
Las visitas a la región se recomiendan durante la temporada de verano, entre junio y agosto. Fuera de temporada es mucho más relajado, aunque muchos restaurantes y la mayoría de los pocos hoteles pueden cerrar a partir de noviembre hasta marzo o abril.
Considere la compra de una tarjeta de turista Cinque Terre, de uno a siete días, lo que permite un número ilimitado de viajes a lo largo de la línea La Spezia-Levanto ferroviarias, el acceso a todas las pistas (algunas tarifas de carga) y los centros gestionados por el parque, y el uso de transporte público disponibles, como minibuses ecológicos.
Foto Vía igougo