Situado en la frontera sur-occidental de Berlín y siendo la capital del Estado de Brandenburgo, Potsdam es muy conocida por ser posiblemente la ciudad más bella de toda Alemania.
Al ser la sede de la famila real prusiana, Postdam está llena de palacios y jardines históricos impresionantes por lo que fue catalogado como patrimonio mundial por la Unesco. De este modo, un viaje en tren de 30 minutos en el S-Bahn (S7) desde Berlín resulta verdaderamente impresionante hasta llegar a Hauptbahnof que es la estación más importante central.
Hay un montón de cosas para ver y hacer en Potsdam y es altamente recomendable que se tome un tour guiado por la ciudad, ya sea en barco o a pie, por una gran riqueza de conocimientos sobre la historia de las más de la ciudad bellas atracciones.
Sin embargo, los siguientes son algunos de los sitios ‘hay que ver’ en la ciudad de formaobligada:
Holländisches Viertel (Barrio holandés)
Una visión novedosa de ver en Alemania es estar en una barrio holandés en un área de aproximadamente 4 cuadras, lleno de casas construidas en el estilo típico de los países de los tulipanes. Con expuestos exteriores de ladrillo rojo y ventanas cerradas, los edificios (construidos entre 1734-1742 por los artesanos holandeses) están llenas de encantadoras cafeterías, boutiques y restaurantes, así como un par de pequeños museos.
Schloss Sanssouci (Palacio Sanssouci):
Este impresionante palacio fue la residencia de verano de Federico el Grande y es conocido por ser el mejor ejemplo de la arquitectura rococó en toda Alemania. El palacio fue construido por Georg von Knobelsdorff Wenzeslaus de acuerdo con los bocetos de diseño realizados por el propio Rey
Hay una galería en el edificio que alberga obras de arte finas de artistas como Watteau y Panini. Visitas guiadas a costar sólo 8 euros y proporcionar ideas fantásticas sobre la historia del palacio. Mientras uno está allí, hay que tomar un paseo largo por el impresionante Jardín de Sanssouci … ¡el lugar perfecto para un picnic!
Centro Histórico
Y hay que recorrer el centro de la ciudad y observar la variedad de los edificios más pintorescos de la ciudad. Desde el casco antiguo se encontrarán bellas iglesias como la Iglesia de Francia (se parece mucho al Panteón romano) y la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo.
También, situado muy cerca del barrio holandés se encuentra la Puerta de Nauen, uno de los edificios más antiguos de Potsdam. El Nuevo Mercado es uno de los más atractivos supervivientes plazas barrocas de toda Europa y la Puerta de Brandenburgo, edificada en 1777 ( que no debe confundirse con la de Berlín).
Potsdam es una ciudad verdaderamente magnífica y rico en historia que bien vale la pena visitarla con unl corto viaje desde Berlín.
Foto Vía 10best